Anthurium Crystallinum
zoom_out_map
chevron_left chevron_right
¡En oferta!

Anthurium Crystallinum

Anthurium crystallinum: Una planta exótica con hojas grandes y brillantes, de aspecto cristalino único. Sus hojas verdes intensas con venas plateadas hacen que resalte, y su fácil cuidado la convierte en una elección popular para amantes de las plantas y coleccionistas. Añade un toque de elegancia y exotismo a tu hogar con esta exclusiva planta de interior. ¡Hazte con ella ahora y disfruta de su belleza en tu espacio!

$37.485 Impuestos incluidos

$31.500 Impuestos excluidos

notifications_active Últimas unidades en stock
Descripción

El Anthurium crystallinum, también conocido como Flor de Escamas de Pescado o Cala de Cristal, es una deslumbrante planta de interior tropical apreciada por sus espectaculares hojas aterciopeladas con venas plateadas. Aquí te cuento todo lo que necesitas saber sobre ella en español:

Origen:

El Anthurium crystallinum es originario de las selvas tropicales de América del Sur, específicamente de países como Panamá, Colombia, Perú y Venezuela.

Características:

  • Hojas: La principal atracción del Anthurium crystallinum. Son grandes (alrededor de 30-40 cm de largo), ovaladas y alargadas, con pecíolos largos y rojizos. Lo que las hace especiales es su color verde intenso aterciopelado con venas plateadas muy marcadas que recorren la hoja longitudinalmente, creando un llamativo efecto de "escamas de pescado" o "cristal". El envés de la hoja es de color verde más claro o con tonos rojizos. [Imagen de Anthurium crystallinum planta]
  • Tamaño: En interiores, puede alcanzar una altura aproximada de 30 a 60 cm (1 a 2 pies). Su crecimiento es lento.
  • Flores: Produce flores pequeñas en forma de espádice (una espiga amarilla) escondidas en una espata verde (la bráctea que envuelve la espata). Las flores no son tan llamativas como las hojas.

Cuidados:

El Anthurium crystallinum es una planta hermosa pero algo delicada en cuanto a sus cuidados. Si le proporcionas las condiciones adecuadas, te recompensará con su exótico follaje:

  • Luz: Prefiere luz solar indirecta brillante. La luz solar filtrada a través de una cortina es ideal. Evita la luz solar directa e intensa, ya que puede quemar las hojas.
  • Riego: Riega moderadamente. Deja que la capa superior del suelo se seque ligeramente antes de volver a regar. El exceso de riego es el principal problema con esta planta, pues puede provocar la pudrición de la raíz.
  • Humedad: Prefiere humedad alta. Puedes aumentar la humedad ambiental usando un humidificador, agrupándola con otras plantas o colocando la maceta sobre una bandeja con guijarros húmedos.
  • Temperatura: Prefiere temperaturas cálidas entre 18 y 24°C (65 y 75°F). Evita las corrientes de aire frío y los cambios bruscos de temperatura.
  • Suelo: Necesita un sustrato bien drenado y rico en materia orgánica. Una mezcla específica para plantas de interior epífitas a base de corteza de orquídea, perlita y fibra de coco puede funcionar bien.
  • Abono: Durante la primavera y el verano, puedes fertilizarla una vez al mes con un fertilizante líquido diluido específico para plantas de interior.
Ficha técnica
Plantket
11
00000000
Nuevo
2 Artículos
00000000
Comentarios (0)