Plantas
Subcategorías
Tipos de Plantas
¿Qué tipos de plantas hay?
En el conjunto de plantas de interior y plantas de exterior también las plantas se pueden clasificar por ejemplo según los tamaños, donde las podrás identificar sin la ayuda de un experto, según el tamaño podrás encontrar los siguientes tipos.
Tipos de plantas Herbáceas
Sus tallos son muy finos y flexibles, y su duración es corta. A pesar de ello, tienen una gran capacidad de adaptación por lo que son plantas que están muy extendidas.
Tipos de Plantas Matorrales
Su tallo es leñoso, pero de escasa altura (no supera 1 metro). Viven varias temporadas.
Tipos de plantas Arbustos
De tallo leñoso, cuentan con múltiples raíces y son más altas que los matorrales. Se ramifican desde la base, y suelen ser perennes.
Tipos de plantas Árboles
Tiene un tronco leñoso y de gran altura, que se ramifica cuando ya tiene cierta elevación. Su ciclo vital es largo, y pueden llegar a vivir varios siglos.
La duración de las plantas
En general, existen tres tipos de plantas según su duración: anuales, bianuales y perennes. A continuación se detallan sus características.
Son las plantas que viven solo durante una temporada. Su ciclo vital es muy veloz: en general nacen, se desarrollan y florecen durante la primavera y el verano, producen sus frutos a finales de la época estival o ya en otoño y, en esta misma estación o en invierno, mueren.
Se caracterizan por liberar muchas semillas para garantizar su supervivencia. Entre las plantas anuales se encuentran no solo plantas de jardín (como el alhelí, la amapola, la alegría del hogar y la petunia, entre tantas otras), sino también verduras y hortalizas (judías, guisantes, lentejas, girasol) y hierbas silvestres. Incluso la maleza y las llamadas «malas hierbas» entran dentro de esta categoría.
Las plantas con duración Bianuales.
Como su nombre indica, viven durante dos temporadas: dedican la primera a crecer y desarrollarse, y en la segunda aparecen las flores y después los frutos.
También en este grupo hay plantas florales (pensamiento, minutisa) y alimentos (espinaca, zanahoria, perejil), pero es el menos numeroso. Hay algunas especies que, en función del clima, son bianuales (si están en una región en la que sufren heladas o nevadas) o perennes (en climas más cálidos).
Las plantas que son Perennes
Se llaman perennes o vivaces las plantas que viven más de dos temporadas. Si bien esta denominación se emplea para plantas y arbustos pequeños, también los arbustos más grandes y los árboles forman parte de este conjunto. En general, son especies resistentes, con buena capacidad para resistir los climas adversos.
Estas plantas se dividen, a su vez, en dos grupos:
Las de hoja perenne: sus hojas se mantienen durante varias temporadas. El uso del mismo adjetivo a menudo da lugar a confusiones, por lo cual es preferible llamar a las planta de hoja perenne «de hoja persistente» o perennifolias. Son ejemplos de plantas perennes la margarita africana, la asclepia, la azucena de porcelana y ciertos tipos de geranios y nomeolvides, además, por supuesto, de todos los árboles y arbustos.
Las de hoja caduca: sus hojas se renuevan en cada año.
Tipos de Plantas por reproducción y floración:
Podrás encontrar algunas plantas que son libres de flores
Las más conocidas de las plantas sin flores son los musgos, los helechos y las algas. En general, habitan en bosques y lugares muy húmedos ya que sus esporas necesitan agua para reproducirse.
Plantas con flores, para adornar tu jardin
Las plantas que tienen flores se clasifican, a su vez, en:
Gimnospermas: aparecieron hace 350 millones de años, y tienen raíz, tallo, hojas y flores, pero sin fruto. Sus flores tienen semillas que se encuentran en el interior de un cono o piña. Algunos ejemplos de este tipo de plantas son las pináceas, cedros o cipreses.
Angiospermas: son plantas que tienen raíz, tallo, hojas, flores y fruto. Se reproducen por semillas que están dentro del fruto. Entre otras, algunas de estas plantas son las margaritas, jazmines y rosales. Y también otras menos vistosas como el trigo, la cebada o la caña de azúcar.
En PLantket podrás encontrar Diferentes tipos de plantas que puedes tener en casa o el jardín
Plantas Trepadoras
Son plantas con un tallo largo y flexible, que se enreda y trepa por diferentes superficies. Necesita una guía para ir creciendo. Pueden ser de crecimiento lento o rápido, y sus hojas ser perennes o caducas. Las más conocidas son la madreselva, el jazmín, la enredadera con hojas acorazonadas, la glicinia, la buganvilla…
Plantas Acuáticas
Las plantas hidrófitas o macrófitas viven sumergidas de manera parcial o total en el agua. Se adaptan a diversos medios acuáticos, desde lagos a charcos. Además del nenúfar y la flor de loto, son plantas acuáticas el jacinto de agua, las calas y los juncos.
Plantas Suculentas
Almacenan agua en sus hojas, que tienden a ser gruesas y carnosas. Viven en climas en los que no hace falta mucho agua, y necesitan de cuatro a ocho horas de sol cada día. Una de las suculentas más conocida es la Crassula ovata, la “planta del dinero”, que atrae la prosperidad y la suerte al hogar.
Plantas Aromáticas
Son plantas que desprenden un olor intenso y agradable, que puede provenir de las hojas o de las flores. Se utilizan para hacer perfumes, como remedios medicinales y para cocinar. Entre las más conocidas están el romero, el tomillo, menta, orégano, lavanda, perejil, salvia…
Plantas Bulbosas
Las plantas tuberosas y bulbosas son plantas que tienen tallos subterráneos y almacenan su nutrición bajo tierra. Algunas de las flores más bonitas pertenecen a estas plantas: tulipanes, narcisos, peonías, dalias, lirios o gladiolos son algunos ejemplos.
Plantas Carnivoras
Las plantas carnívoras son un tipo de plantas que obtiene en parte o en la mayoría de sus necesidades nutricionales mediante la captura y el consumo de protozoos y animales en especial insectos, este tipo de plantas emite una feromona que no es detectable por los seres humanos a diferencias de los insectos con ese mecanismo permite capturar su alimento.
Plantas de Colección
El marketplace de los coleccionistas de plantas. En plantket podras encontrar un amplio catalogo de plantas de colección.
Palmeras
Nuestra categoría de Palmeras incluye una amplia variedad de plantas de hoja perenne originarias de climas cálidos y tropicales. Estas plantas son altamente valoradas por su exuberante follaje y su capacidad para crear un ambiente tropical y relajante en cualquier jardín o espacio exterior. En nuestro Marketplace encontrarás una amplia selección de palmeras, desde las pequeñas y compactas hasta las grandes y majestuosas. Todas nuestras palmeras están cuidadosamente cultivadas para asegurar su salud y vitalidad, y están disponibles en diferentes tamaños y estilos para adaptarse a cualquier necesidad de jardinería. Las palmeras son fáciles de cuidar y pueden crecer bien en una variedad de condiciones de luz y suelo. Sin embargo, cada especie puede tener requisitos específicos de cuidado y mantenimiento. Asegúrate de leer las descripciones de cada producto y de seguir nuestras recomendaciones de cuidado para garantizar el éxito de tu palmera en tu jardín.
En resumen, nuestra categoría de Palmeras incluye una amplia variedad de plantas de hoja perenne originarias de climas cálidos y tropicales. Encontrarás una selección de palmeras cuidadosamente cultivadas en diferentes tamaños y estilos para adaptarse a cualquier necesidad de jardinería. Son fáciles de cuidar, pero cada especie puede tener requisitos específicos de cuidado y mantenimiento.
Hay 563 productos.
Helecho Blechnum Chilensis
Dionaea Muscipula / Venus atrapa moscas
Butia capitata / Palmera de la jalea
Monstera
Helecho Paragua
Drosera capensis tipica y alba
Trachycarpus fortunei / Palmera china
Chamaedora / Chamaedorea
Palmera Kentya
Helecho Peineta
Peperomia Graveolens
Peperomia / Cucharita
Palmera Abanico / Washintongia robusta
Pack de Menta
Palmera Trachycarpus
Pack de Melisa / toronjil
Begonia Rex
planta de interior, perenne y muy decorativa.
Pack de Romero Castilla
Peperomia Obtusifolia variegata
Dolar Variegado
Pack de Hierba Buena
Agapanto / Agapanthus
Quillay
El quillay es un árbol perennifolio con corteza de color gris-cenicienta, de base ancha y hojas alternas y lisas.