Catalogo de Plantas - Plantket Marketplace

Plantas

Plantas a Domicilio con Plantket, facilitamos la conexión entre amantes de la jardinería y los mejores viveros locales, especializados en una amplia variedad de plantas. Nuestros viveros de Chile, rigurosamente seleccionados, se comprometen a ofrecer plantas de excelente calidad, hasta la puerta de tu hogar.

Subcategorías

Tipos de Plantas

¿Qué tipos de plantas hay?

En el conjunto de plantas de interior y plantas de exterior también las plantas se pueden clasificar por ejemplo según los tamaños, donde las podrás identificar sin la ayuda de un experto, según el tamaño podrás encontrar los siguientes tipos. 

Tipos de plantas Herbáceas

Sus tallos son muy finos y flexibles, y su duración es corta. A pesar de ello, tienen una gran capacidad de adaptación por lo que son plantas que están muy extendidas.

Tipos de Plantas Matorrales 

Su tallo es leñoso, pero de escasa altura (no supera 1 metro). Viven varias temporadas.

Tipos de plantas Arbustos

De tallo leñoso, cuentan con múltiples raíces y son más altas que los matorrales.  Se ramifican desde la base, y suelen ser perennes.

Tipos de plantas Árboles

Tiene un tronco leñoso y de gran altura, que se ramifica cuando ya tiene cierta elevación. Su ciclo vital es largo, y pueden llegar a vivir varios siglos.

La duración de las plantas

En general, existen tres tipos de plantas según su duración: anuales, bianuales y perennes. A continuación se detallan sus características.

Son las plantas que viven solo durante una temporada. Su ciclo vital es muy veloz: en general nacen, se desarrollan y florecen durante la primavera y el verano, producen sus frutos a finales de la época estival o ya en otoño y, en esta misma estación o en invierno, mueren.

Se caracterizan por liberar muchas semillas para garantizar su supervivencia. Entre las plantas anuales se encuentran no solo plantas de jardín (como el alhelí, la amapola, la alegría del hogar y la petunia, entre tantas otras), sino también verduras y hortalizas (judías, guisantes, lentejas, girasol) y hierbas silvestres. Incluso la maleza y las llamadas «malas hierbas» entran dentro de esta categoría.

Las plantas con duración Bianuales.

Como su nombre indica, viven durante dos temporadas: dedican la primera a crecer y desarrollarse, y en la segunda aparecen las flores y después los frutos.

También en este grupo hay plantas florales (pensamiento, minutisa) y alimentos (espinaca, zanahoria, perejil), pero es el menos numeroso. Hay algunas especies que, en función del clima, son bianuales (si están en una región en la que sufren heladas o nevadas) o perennes (en climas más cálidos).

Las plantas que son Perennes

Se llaman perennes o vivaces las plantas que viven más de dos temporadas. Si bien esta denominación se emplea para plantas y arbustos pequeños, también los arbustos más grandes y los árboles forman parte de este conjunto. En general, son especies resistentes, con buena capacidad para resistir los climas adversos. 

Estas plantas se dividen, a su vez, en dos grupos: 

Las de hoja perenne: sus hojas se mantienen durante varias temporadas. El uso del mismo adjetivo a menudo da lugar a confusiones, por lo cual es preferible llamar a las planta de hoja perenne «de hoja persistente» o perennifolias. Son ejemplos de plantas perennes la margarita africana, la asclepia, la azucena de porcelana y ciertos tipos de geranios y nomeolvides, además, por supuesto, de todos los árboles y arbustos.

Las de hoja caduca: sus hojas se renuevan en cada año. 

Tipos de Plantas por reproducción y floración:

Podrás encontrar algunas plantas que son libres de flores 

Las más conocidas de las plantas sin flores son los musgos, los helechos y las algas. En general, habitan en bosques y lugares muy húmedos ya que sus esporas necesitan agua para reproducirse.

Plantas con flores, para adornar tu jardin

Las plantas que tienen flores se clasifican, a su vez, en: 

Gimnospermas: aparecieron hace 350 millones de años, y tienen raíz, tallo, hojas y flores, pero sin fruto. Sus flores tienen semillas que se encuentran en el interior de un cono o piña. Algunos ejemplos de este tipo de plantas son las pináceas, cedros o cipreses.

Angiospermas: son plantas que tienen raíz, tallo, hojas, flores y fruto. Se reproducen por semillas que están dentro del fruto. Entre otras, algunas de estas plantas son las margaritas, jazmines y rosales. Y también otras menos vistosas como el trigo, la cebada o la caña de azúcar.

En PLantket podrás encontrar Diferentes tipos de plantas que puedes tener en casa o el jardín

Plantas Trepadoras

Son plantas con un tallo largo y flexible, que se enreda y trepa por diferentes superficies. Necesita una guía para ir creciendo. Pueden ser de crecimiento lento o rápido, y sus hojas ser perennes o caducas. Las más conocidas son la madreselva, el jazmín, la enredadera con hojas acorazonadas, la glicinia, la buganvilla…

Plantas Acuáticas

Las plantas hidrófitas o macrófitas viven sumergidas de manera parcial o total en el agua. Se adaptan a diversos medios acuáticos, desde lagos a charcos.  Además del nenúfar y la flor de loto, son plantas acuáticas el jacinto de agua, las calas y los juncos.

Plantas Suculentas

Almacenan agua en sus hojas, que tienden a ser gruesas y carnosas. Viven en climas en los que no hace falta mucho agua, y necesitan de cuatro a ocho horas de sol cada día. Una de las suculentas más conocida es la Crassula ovata, la “planta del dinero”, que atrae la prosperidad y la suerte al hogar.

Plantas Aromáticas

Son plantas que desprenden un olor intenso y agradable, que puede provenir de las hojas o de las flores. Se utilizan para hacer perfumes, como remedios medicinales y para cocinar. Entre las más conocidas están el romero, el tomillo, menta, orégano, lavanda, perejil, salvia…

Plantas Bulbosas

Las plantas tuberosas y bulbosas son plantas que tienen tallos subterráneos y almacenan su nutrición bajo tierra. Algunas de las flores más bonitas pertenecen a estas plantas: tulipanes, narcisos, peonías, dalias, lirios o gladiolos son algunos ejemplos. 

Plantas Carnivoras

Las plantas carnívoras son un tipo de plantas que obtiene en parte o en la mayoría de sus necesidades nutricionales mediante la captura y el consumo de protozoos y animales en especial insectos, este tipo de plantas emite una feromona que no es detectable por los seres humanos a diferencias de los insectos con ese mecanismo permite capturar su alimento.

Plantas de Colección

El marketplace de los coleccionistas de plantas. En plantket podras encontrar un amplio catalogo de plantas de colección.

Palmeras

Nuestra categoría de Palmeras incluye una amplia variedad de plantas de hoja perenne originarias de climas cálidos y tropicales. Estas plantas son altamente valoradas por su exuberante follaje y su capacidad para crear un ambiente tropical y relajante en cualquier jardín o espacio exterior. En nuestro Marketplace encontrarás una amplia selección de palmeras, desde las pequeñas y compactas hasta las grandes y majestuosas. Todas nuestras palmeras están cuidadosamente cultivadas para asegurar su salud y vitalidad, y están disponibles en diferentes tamaños y estilos para adaptarse a cualquier necesidad de jardinería. Las palmeras son fáciles de cuidar y pueden crecer bien en una variedad de condiciones de luz y suelo. Sin embargo, cada especie puede tener requisitos específicos de cuidado y mantenimiento. Asegúrate de leer las descripciones de cada producto y de seguir nuestras recomendaciones de cuidado para garantizar el éxito de tu palmera en tu jardín.

En resumen, nuestra categoría de Palmeras incluye una amplia variedad de plantas de hoja perenne originarias de climas cálidos y tropicales. Encontrarás una selección de palmeras cuidadosamente cultivadas en diferentes tamaños y estilos para adaptarse a cualquier necesidad de jardinería. Son fáciles de cuidar, pero cada especie puede tener requisitos específicos de cuidado y mantenimiento.

Helecho Blechnum Chilensis
El Helecho Blechnum Chilensis se trata de una especie de la familia Blechnaceae, género Parablechnum, comunmente conocida y aceptada como Blechnum chilense, nativo de Chile, aunque también pude encontrarse en áreas de países vecinos como Argentina.
$11.900
Dionaea Muscipula / Venus atrapa moscas
La Dionaea muscipula es la única especie del género monotípico Dionaea, una planta carnívora de la familia Droseraceae. El nombre común dionea atrapamoscas o venus atrapamoscas hace referencia a su hábito alimenticio de atrapar presas vivas, principalmente insectos y arácnidos.
$7.616
¡En oferta!
Butia capitata / Palmera de la jalea
La Butia capitata es una de las palmeras de hoja pinnada más decorativa, adaptable y resistente que podemos encontrar. Además, no crece mucho máximo 5 metros, motivo por el cual es idónea para cultivar en casi cualquier tipo de jardín. Originaria de Brasil.
$166.600
¡En oferta!
Monstera
La Monstera es una planta de interior popular debido a su belleza exótica y fácil cuidado. Es una planta de follaje verde oscuro con hojas grandes y perforadas que se extienden en todas direcciones. Esta planta es ideal para agregar un toque natural a cualquier espacio interior y se adapta bien a diferentes ambientes.
$10.115
Helecho Paragua
El nombre común de este helecho es Palmita, palmilla, helecho paragua, palmilla de Valdivia
$21.420
Drosera capensis tipica y alba
La Drosera capensis es originaria de la provincia del Cabo, África de donde adopta su nombre. Es una especie resistente y de fácil cultivo, en comparación con otras plantas insectívoras
$9.425
¡En oferta!
Trachycarpus fortunei / Palmera china
Trachycarpus fortunei, también conocida como "palmera de abanico chino", es una especie de palmera originaria de Asia. Esta planta es conocida por sus hojas verdes en forma de abanico y su capacidad para crecer en una amplia gama de climas y condiciones.
$35.700
¡En oferta!
Chamaedora / Chamaedorea
La Chamaedorea elegans, también llamada palmera de salón, camadorea o palmera Chamaedorea, es una pequeña palmera que tiene su origen en Guatemala y México. Se trata de una planta verde muy llamativa que ayuda a dar un toque tropical y muy vistoso a cualquier espacio, y es que podemos tener la Chamaedorea en el exterior y también en el interior.
$11.900
Palmera Kentya
La Palmera Kentya es una de las plantas de interior más usadas. Se trata de una planta que destaca por su facilidad de adaptarse tanto a interiores como a exteriores, lo que motiva que se pueda usar en ambos espacios sin ningún problema. De hecho, al tratarse de un árbol, lo más habitual sería encontrarla en los espacios al aire libre y con buena iluminación. No obstante, debido a que se adapta sorprendentemente bien a los espacios interiores, siempre y cuando se tengan los cuidados adecuados, es uno de los árboles que mejores resultados van a ofrecer cuando se ubiquen es espacios cerrados.
$91.630
Helecho Peineta
El Helecho Peineta, científicamente conocido como Nephrolepis, es una hermosa planta de interior que aporta frescura y elegancia a cualquier hogar. Con su exuberante follaje verde y su forma única, el helecho peineta es una elección popular para aquellos que desean añadir un toque de naturaleza a sus espacios interiores.
 
$11.900
Peperomia / Cucharita
La Peperomia Cucharita, peperomia polybotrya, es una planta que puedes cultivar tanto en interior como en el exterior de tu casa. Sin embargo, podrás darte cuenta que esta planta se luce extremadamente bien cuando es cultivada en los interiores, ya que se les puede ofrecer enormes cantidades de luz indirecta y agua de acuerdo lo necesite. Lo bueno de esta planta es que es capaz de tolerar una gran cantidad de climas diferentes, sobrevivir a todas las estaciones del año, lo cual la vuelve una planta bastante fácil de mantener durante todo el año.
$4.760
Palmera Abanico / Washintongia robusta
Agrega un toque de elegancia y tropicalidad a tu jardín con la Palmera Abanico, también conocida como Washingtonia robusta. En nuestro marketplace Plantket, te ofrecemos Palmeras Abanico de alta calidad, con sus hojas en forma de abanico y su porte majestuoso, para crear un oasis verde y exótico en tu espacio exterior.
$93.594
Pack de Menta
La menta tiene un aroma fresco. En realidad, se le atribuyen propiedades descongestionantes, estimulantes y antisépticas. Por lo tanto, es ampliamente usado en la medicina natural. Sus deliciosas hojas contienen nutrientes, de tal forma que algunos la utilizan como aderezo para sus obras culinarias. En este artículo, te explicaremos las propiedades y beneficios de la menta.
$3.927
Palmera Trachycarpus
La Palmera Trachycarpus, conocida científicamente como Trachycarpus fortunei, es una elegante especie que agrega un toque tropical a tu entorno. Originaria de Asia, esta palmera pertenece a la familia Arecaceae y es apreciada por su aspecto distintivo y su capacidad para resistir climas fríos. En Plantket, te ofrecemos ejemplares de Palmera Trachycarpus de alta calidad, ideales para aquellos que desean traer la belleza y la majestuosidad de las palmeras a su espacio.
$37.881
Pack de Melisa / toronjil
La Melisa o toronjil es una hierba siempreverde, cuya parte aérea se renueva anualmente, de 15 - 70 cm de alto, de característico olor cítrico. Tallos cuadrangulares vellosos, con hojas opuestas, de base redondeada o ligeramente acorazonada, aovadas, rugosas, de borde dentado. Flores en espiga de hasta 20 cm, de inicial color amarillento que cambia a blanco rosáceo.
$3.927
Begonia Rex
Begonia Rex,
planta de interior, perenne y muy decorativa.
$6.664
Pack de Romero Castilla
El Romero Castilla (Rosmarinus officinalis) también conocido como Romero, es un arbusto ramoso siempreverde, aromático, de tallo leñoso. Ramas nuevas cuadrangulares, de corteza grisácea cuando adulto. Hojas perennes, opuestas, lineales, verde oscuras, de haz brillante y envés blanquecino velludo.
$3.927
Peperomia Obtusifolia variegata
La Peperomia Obtusifolia Variegata es una variante encantadora de la popular especie Peperomia Obtusifolia. Se caracteriza por sus hojas ovaladas y carnosas, que presentan un patrón de coloración variegada. El follaje de esta planta combina tonos de verde oscuro con bordes y manchas de color crema, blanco o amarillo, creando un efecto visualmente atractivo.
$4.760
¡Disponible sólo en Internet!
Dolar Variegado
El Dolar Variegado es una planta que prefiere lugares iluminados, pero sin sol directo. Requiere de un buen nivel de humedad y un sustrato que permita drenar bien el agua. Decora tus espacios como planta colgante o incluso como cubresuelo. Tamaño 15 cm.
$2.380
Pack de Hierba Buena
La Hierba Buena o también yerbabuena,  es tan común que la puedes hallar en un mercado, en un local y en casa; no obstante, más allá de la facilidad de encontrarla, es realmente benéfica en muchas formas. La hierbabuena es buena para la salud, pues una hierba medicinal que usaban nuestros antepasados y que hasta la fecha se usa. De igual manera, la hierbabuena hace que insectos como moscos u hormigas huyan de casa y, claro, por su agradable aroma perfuma el hogar y casi cualquier espacio.
$3.927
Agapanto / Agapanthus
El  Agapanthus sus hojas son largas, con un follaje intenso y compacto, perfectas para cubrir el suelo. Sus raíces son tuberosas y muy fáciles de dividir. Tambien es más conocido como agapanto o lirio africano, es una planta de origen africano que nos regala cada verano una preciosa floración.
$4.165
Quillay
El quillay (Quillaja saponaria) es un árbol endémico de la Zona Central de Chile que en estado adulto puede llegar a medir entre 15 y 20 metros de altura. 
El quillay es un árbol perennifolio con corteza de color gris-cenicienta, de base ancha y hojas alternas y lisas. 
$7.200
Pack de Menta Negra
La menta negra contiene una esencia de composición muy compleja, formada por más de 100 componentes, entre los que destaca el Mentol, un alcohol al que se deben la mayor parte de sus propiedades. Uso interno: Se recomienda en casos de dispepsias, gases intestinales, cefaleas y jaquecas, espasmos y cólicos digestivos, atonía gástrica, hepatitis A y agotamiento físico.
$3.927
Helecho Nephrolepis
El Helecho Nephrolepis es una planta de interior originaria de regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo. Esta planta es conocida por sus frondas verdes y exuberantes, que pueden crecer hasta un metro de longitud. El Helecho Nephrolepis es una opción popular para la decoración de interiores debido a su aspecto natural y relajante. 
$3.511
¡En oferta!
$11.900
Pack de Poleo
El Poleo se emplea tradicionalmente en el tratamiento de trastornos del aparato digestivo tales como flatulencia, dispepsia y cólicos intestinales debido a sus propiedades estomacales, carminativas y antiespasmódicas; también se usa como emenagogo y en trastornos del ciclo menstrual. 
$3.927
Helecho Meyeri
El helecho meyeri o asparagus meyeri, es una planta de interior y exterior de hoja perenne, es decir, sus hojas se mantienen durante todo el año. Entre sus cuidados está tener buena humedad ambiental, luz indirecta y riego abundante.
$8.271
¡En oferta!
Palmera Kentia / Kentya
La Palmera Kentia es una planta de interior elegante y de fácil cuidado, perfecta para agregar un toque de exuberancia tropical a tu hogar. Descubre más sobre el cultivo y cuidado en Plantket
$14.280
Pack de Ruda
La Ruda es un arbusto nativo de la Europa Mediterránea, desde donde fue introducida al continente americano. Aunque es una planta que se cultiva, la ruda también crece silvestre en terrenos abandonados. La ruda se caracteriza por ser un arbusto muy aromático.
$3.927
Helecho
El helecho es una  planta que purifica los ambientes, el lugar ideal para conservar es en el interior y en áreas bien iluminadas.  Mantener el sustrato húmedo, pulverizar con agua filtrada y abonar cada 6 meses.  Cuando llueve puedes sacarla al exterior para que tome el agua de cielo ¡les encanta!
$2.130
Fuera de stock
Alas De Angel
Fuera de stock
La Begonia Ala de Ángel es una planta híbrida, es el resultado del cruce entre Begonia Aconitifolia y Begonia  Coccinea. Se conoce como «Ala de Ángel» o Begonia «Tallo de caña» por la forma y colorido de sus hojas en forma de «ala» y por la forma de sus tallos en forma de caña. Por lo general es una planta arbustiva de crecimiento medio y erecto, puede alcanzar cerca de un metro de altura y mas de medio de anchura. Sus tallos son gruesos y redondeados en los que desarrollan las hojas.
Cheflera / Schefflera
La cheflera o Schefflera es una planta de interior muy popular y de gran porte perfecta para lugares espaciosos y luminosos del hogar. es una planta de interior originaria de Australia muy agradecida, fuerte y de gran desarrollo, que con unos mínimos cuidados puede llegar a alcanzar una altura de dos o tres metros, dependiendo del espacio que tenga.
$5.950
Nuevo
Kentia / Kentya
 La Palmera Kentia Pequeña es una elegante planta de interior conocida por sus frondas arqueadas y su capacidad para adaptarse a espacios con poca luz. Descubre nuestra selección de Palmeras Kentia Pequeñas en Plantket.
$1.999
Pack de Oregano
El orégano (Origanum vulgare) es una hierba que se utiliza para dar sabor a los alimentos. Se considera seguro en cantidades comunes de alimentos, pero tiene poca evidencia de beneficios para la salud. El orégano tiene hojas de color verde oliva y flores de color púrpura. En Plantket te ofrecemos un pack de plantas para que puedas comenzar tu propia huerta.
$4.046
¡En oferta!
Manto de Eva
El Manto de Eva o Alocasia es una planta de interior muy popular por sus grandes hojas verdes en forma de corazón con venas blancas. Es fácil de cuidar y se adapta a diferentes condiciones de luz y humedad.
$73.780
Canelo
El canelo es uno de los árboles con mayor significación simbólica y espiritual del sur de América. Crece únicamente en terrenos capaces de mantener cierta humedad. Es posible encontrarlo desde el río Limarí hasta Tierra del Fuego. En la comunas de la costa es fácil encontrarlos.
$17.850
¡En oferta!
Suculenta con Sedum
El Arreglo de Suculenta con Sedum combina la belleza y facilidad de cuidado de las suculentas y sedum en una composición decorativa, ideal para interior y exterior. Sedum con Suculenta ,  Ideal para temperaturas cálidas y a salvo de heladas. Abonado cada cierto tiempo, importante para su crecimiento. El sedum es acompañado por una suculenta como producto característico.
$1.785
Matico
El Matico es una planta perenne originaria de América del Sur, especialmente de Perú. Es conocida por sus propiedades medicinales y sus hojas aromáticas. El Matico se ha utilizado tradicionalmente para tratar una variedad de problemas de salud, como heridas, inflamaciones y problemas respiratorios. 
$1.785
¡En oferta!
Hortensia
La hortensia es una hermosa planta ornamental conocida por sus grandes y vistosas flores en tonos de rosa, azul, blanco y púrpura. En nuestro marketplace Plantket, te ofrecemos hortensias de alta calidad, perfectas para agregar color y belleza a tu jardín o espacio exterior.
$8.925
Pack
Pack Huerta
El pack de huerta de Plantket es perfecto para aquellos que quieren iniciarse en la jardinería y tener sus propias hierbas aromáticas frescas en casa. El pack incluye cuatro plantas populares y fáciles de cuidar: menta, romero, ruda y poleo.
$14.280
Begonia Rex
Planta para decorar el interior de tu hogar
$5.355
Aralia Japonica
La Aralia o Fatsia japonica necesita una exposición de luz tamizada o de semisombra; las plantas de hojas variegadas necesitan sol directo a primeras horas de la mañana. En invierno necesita un reposo a 10-13 ºC. El suelo puede ser una tierra normal de jardín en exterior o un sustrato comercial para plantas de interior si se cultiva en maceta.
$5.355
¡En oferta!
Lavanda Francesa
La Lavanda Francesa es una de las plantas aromáticas por excelencia, perfecta para tener en casa en jardines. Los cuidados de la lavanda no son demasiado complicados; y no solo nos proporcionan el placer de disfrutar de la belleza natural de esta planta sino, además, su mayor virtud: su peculiar e irresistible perfume. Se trata de un aroma que huele a verano, a naturaleza y a fuente de remedio medicinal natural.
$1.428
¡En oferta!
Filodendro paraguayo / Philodendro
El Philodendro o Filodendro Paraguayo es de la familia Araceae es una excelente planta ornamental en jardines, fácil de cuidar, que también se puede utilizar como planta de interior en maceta. Es una planta perenne de hoja perenne con formas de hojas diversificadas y colores de hojas.
$8.330
Pack de Kalanchoe Medicinal
El Kalanchoe Medicinal es una planta suculenta que requiere un clima cálido y soleado, suelos bien drenados y arenosos, riego moderado y regular, poda regular y protección contra plagas y enfermedades. Con los cuidados adecuados, el Kalanchoe Medicinal puede producir hermosas flores y ser una valiosa adición a un jardín o paisaje, además de tener propiedades medicinales beneficiosas.
$5.664
¡En oferta!
Coprosma Pink
La Coprosma es un arbusto muy resistente a la sequía por lo que su riego debe ser moderado, esperando a que la tierra se seque bien antes de volver a regarlo.
$3.570
Menta Grande
La Menta Clásica en maceta, conocida científicamente como Mentha spicata, es una hierba aromática que añade frescura y sabor a tus platos y bebidas favoritas. Originaria de Europa y Asia, esta planta pertenece a la familia Lamiaceae y es ampliamente reconocida por su fragancia refrescante y sus usos culinarios y medicinales. En Plantket, te ofrecemos ejemplares de Menta Clásica de alta calidad, ideales para aquellos que desean tener esta maravillosa hierba en su jardín o en macetas en interiores.
$5.355