Plantas de Exterior

Plantas de Exterior

¿Cómo cuidar las plantas de exterior?

Fácilmente podrás  decorar el jardín de la mejor manera más allá de las condiciones climáticas,  en plantket te explicamos como hacerlo.

Elegir un lugar adecuado para las plantas de exterior

Aunque tengas un espacio exterior reducido, en el cual no tengas muchos lugares aptos, siempre es recomendable elegir el mejor espacio para la especie que vayas a colocar. Deberás tener en cuenta la cantidad de sol que necesita para mantenerse con vida. Tener las plantas en macetas te ayudará a trasladarlas según la conveniencia del clima y las necesidades de la planta.

Si las llegaras a plantar en la tierra, deberás tener en cuenta no hacerlo en una zona que no se inunde cuando llueve mucho. 

Poda y limpieza de las plantas de exterior

Controlar el estado de las plantas de exterior con regularidad es una de las claves a la hora de mantenerlas con vida. Las hojas y tallos te ayudarán a detectar cualquier signo de deterioro que esté sufriendo la planta por algún hongo o insecto que la está afectando.

La poda también es otros de los aspectos recomendables para que las plantas crezcan fuertes y sanas. Eliminar las hojas que ya están secas o en mal estado es una tarea casi diaria para permitirle a la planta crecer con fuerza.

Trasplantarlas en el momento indicado las plantas de interior

Trasplantar una vez por año las plantas de exterior hará que crezcan sanas y fuertes. Si las plantas están en tierra, la mejor época será hacia finales de otoño y comienzo del invierno, ya que la humedad por las lluvias y un sol menos fuerte serán de ayuda para su adaptación.

Si están en macetas, el trasplante ya dependerá del tipo de planta y el crecimiento que tenga. Hay plantas que necesitan ser trasplantadas antes que otras. Además, una vez que se trasplante deberías utilizar tierra nueva para que reciba mayor cantidad de nutrientes.

Regado de plantas exterior

El riego en las plantas de exterior requieren una atención especial. En este ítem, influye mucho la cantidad de lluvia. Si la frecuencia es normal, tus plantas casi no requerirán de regados adicionales, salvo en verano que las lluvias suelen tener menos intensidad y el calor obliga a tener mayor atención.

Macetas para plantas de exterior

Las plantas de exterior en macetas por falta de espacio, es conveniente elegir las macetas adecuadas. Por supuesto que no deberás dejar de lado los criterios estéticos y decorativos a la hora de comprarlas, pero el material con el que están hechas es muy importante.

Las macetas de arcilla o cerámica son las que mejor se adaptan a un ambiente exterior porque drenan mejor el agua del riego, pero son pesadas y más difíciles de mover en caso de que lo necesites. Las macetas de plástico son muy funcionales a las plantas de exterior ya que son más económicas y livianas.

Las plantas de exterior requieren de un cuidado especial para sobreponerse a las condiciones que el clima y la estación del año le proponen.

¡Disponible sólo en Internet!
Dolar Variegado
El Dolar Variegado es una planta que prefiere lugares iluminados, pero sin sol directo. Requiere de un buen nivel de humedad y un sustrato que permita drenar bien el agua. Decora tus espacios como planta colgante o incluso como cubresuelo. Tamaño 15 cm.
$2.380
¡Disponible sólo en Internet!
Senecio Radicans
Senecio Radicans
$5.950
Agapanto / Agapanthus
El  Agapanthus sus hojas son largas, con un follaje intenso y compacto, perfectas para cubrir el suelo. Sus raíces son tuberosas y muy fáciles de dividir. Tambien es más conocido como agapanto o lirio africano, es una planta de origen africano que nos regala cada verano una preciosa floración.
$4.165
¡En oferta!
$11.900
¡En oferta!
Suculenta con Sedum
El Arreglo de Suculenta con Sedum combina la belleza y facilidad de cuidado de las suculentas y sedum en una composición decorativa, ideal para interior y exterior. Sedum con Suculenta ,  Ideal para temperaturas cálidas y a salvo de heladas. Abonado cada cierto tiempo, importante para su crecimiento. El sedum es acompañado por una suculenta como producto característico.
$1.785
¡En oferta!
Hortensia
La hortensia es una hermosa planta ornamental conocida por sus grandes y vistosas flores en tonos de rosa, azul, blanco y púrpura. En nuestro marketplace Plantket, te ofrecemos hortensias de alta calidad, perfectas para agregar color y belleza a tu jardín o espacio exterior.
$8.925
¡En oferta!
Lavanda Francesa
Producto disponible con otras opciones
La Lavanda Francesa es una de las plantas aromáticas por excelencia, perfecta para tener en casa en jardines. Los cuidados de la lavanda no son demasiado complicados; y no solo nos proporcionan el placer de disfrutar de la belleza natural de esta planta sino, además, su mayor virtud: su peculiar e irresistible perfume. Se trata de un aroma que huele a verano, a naturaleza y a fuente de remedio medicinal natural.
Salvia Stepposa Azul
Salvia Stepposa es una especie resistente que también es tolerante a la sequía, fue todo un espectáculo en plena floración aquí el verano pasado. Grupos basales de hojas de color verde medio de aspecto ligeramente áspero. Los tallos robustos y muy ramificados llevan masas de flores de color azul violeta brillante durante un largo período de verano. 
$2.380
Fuera de stock
Coprosma Verde / Coprosma Baueri
Fuera de stock
El coprosma Verde es un Árbol o arbusto muy ramificado de un color verde intenso, muy utilizados en setos, en macizos o en solitario. Dependiendo de la situación donde se cultive, en terrenos cerca del mar y batidos por el viento se convierte en casi tapizante con las hojas pequeñas. En situaciones abrigadas, se convierte en un árbol de casi 8 metros de altura. 
Coprosma Verde
El Coprosma Verde es un arbusto de un color verde intenso, muy utilizados en setos, en macizos o en solitario. De crecimiento rápido y vigoroso es una planta muy interesante para hacer setos. A parte de ser tupida, sus gruesas y brillantes hojas de forma ovalada le aportan un valor ornamental destacado.
$4.760
Festuca
La Festuca es una planta ornamental ideal para céspedes y jardines, conocida por su resistencia y aspecto estético. Descubre más sobre la Festuca en Plantket. Festuca es un género de poáceas ​ distribuidas en las regiones templadas y en montañas de regiones tropicales. Comprende aproximadamente unas 450 a 600 especies, ​ muchas de las cuales se consideran excelentes forrajeras y se las cultiva para tal fin.
$1.190
Coprosma Tequila
El Coprosma Tequila es un arbusto de crecimiento rápido en el que algunas especies, aunque las más comercializadas superan los 2 y son perfectas tanto para interiores como para exteriores. Sus hojas son gruesas, brillantes y ovaladas, y es una planta que produce flores pequeñas que no son muy decorativas, aunque sí lo son sus frutos gracias a su color naranja. 
$4.760
Cuphea
La Cuphea es un género de plantas con flores con 260 especies; son plantas caducas y perennes nativas de regiones calurosas o tropicales de América.
$1.428
¡En oferta!
Lavanda Goodwin
La Lavanda Goodwin es una hermosa planta longeva y vigorosa que forma un arbusto compacto de 2 a 3 pies de altura por un poco más ancho. Tiene hojas de color gris plateado, de bordes dentados, similares a la dentata, pero más grandes y de un color gris más blanco. 
$2.380
¡En oferta!
Lavanda Francesa
La Lavanda Francesa además de preferir el sol, la lavanda puede resistir largas sequías y arduas heladas, pero sus flores se verán perjudicadas. Para mejor cuidado de esta planta se deben evitar suelos arcillosos y buscar una tierra que tenga buen drenaje y no acumule agua en exceso, ya que puede echar a perder las raíces.
$1.190
¡En oferta!
Lavanda Stoecha
Lavanda stoechas, además de ser un arbusto ornamental y muy aromático es una planta medicinal. Es una planta muy ramificada y tormentosa, de color gris con flores bilabiadas de un color morado.
$2.380
Portulacaria
La Portulacaria tiene sus tallos son marrones e incluso rojizos, con pequeñas hojas verdes brillantes y ovaladas de 2 cm. En primavera, si recibe la luz suficiente puede llegar a echar pequeñas flores de color rosa, pero es raro verla florecer. 
$8.330
Tradescantia Nanouk
La planta de interior colgante Tradescantia Nanouk. Se la conoce también como Amor de Hombre y es una de las plantas más queridas por lo amantes de las plantas. Tiene unos cuidados muy sencillos lo que también la hace la planta ideal para los iniciados en la botánica. En el interior de casa, un tiesto alto permite sacarle partido a su efecto de caída al igual que las macetas colgantes. Puede cultivarse en solitario o combinada con otras plantas perfectamente. Su follaje es con franjas plateadas y verdes y el envés purpura.
$4.165
Romero
Planta medicinal y gastronomica.
$3.522
¡En oferta!
Coprosma Pink
La Coprosma es un arbusto muy resistente a la sequía por lo que su riego debe ser moderado, esperando a que la tierra se seque bien antes de volver a regarlo.
$3.570
Cordyline
Son unas plantas muy decorativas, sobre todo por sus hojas laceoladas poseen tonos verdes y rojizos o fucsias. 
$4.284
Fucsia Variegada
Las fucsias son famosas por su larga floración, desde primavera hasta finales de otoño. Las plantas se pueden cultivar en formas ampelosas, arbustivas y estándar.
$2.856
Gomero
El gomero es una planta muy conocida de hoja mediana, perenne y que alcanza a medir hasta 3 mts. de altura, es recomendable ponerlos en lugares de buena luz pero cuidarlos de heladas o sol muy directo, idealmente puedes ponerlos en terrazas, o cercanos a la casa para que se proteja.
$2.737
Gynura
 La Gynura es un pequeño arbusto perenne que podemos ubicar tanto en exterior como en interior, aunque suele ser más utilizada como planta de interior
$4.403
gardenia
Planta de porte redondeado y hoja perenne de color verde brillante.
$85.680
gardenia
Planta de porte redondeado y hoja perenne de color verde brillante.
$5.426
Amaryllis
El Amaryllis es una planta bulbosa elegante donde la haya.
$14.280
Alas De Angel
Las begonias de caña son un grupo de cultivares de begonias. Su nombre deriva de sus tallos duros parecidos al bambú. Pueden crecer hasta 10 pies de altura, lo que puede requerir replanteo. A menudo son ideales como plantas de interior cuando se mantienen bajo control.
$5.331
¡En oferta!
Sanseviera Moonshine
 La saseviera monshine también conocida como planta Silver Snake, tiene gruesas hojas suculentas de color verde platino que la hacen muy singular y queda muy bien en la decoración con otras plantas de color verde más oscuro que contrastan. Si se coloca en un lugar más oscuro, las hojas tenderán a ser más oscuras.
$13.090
¡En oferta!
Sanseviera Superba
La Sanseviera Superba decorativa y beneficiosa por su carácter de planta purificadora. A esto hay que sumarle que los cuidados de la sansevieria son tan poco riego.
$13.090
¡En oferta!
Philodendron Black Cardinal
El philodendron black cardinal Alucinarás con el brillo y el color casi negro de sus hojas. ¡Es una planta muy elegante para darle un look exótico a tus espacios! Esta planta no es de hábito trepador, sino basal, por lo que no necesita tutor o guía para su crecimiento.
$6.069
Iresine
La Iresine es una planta de rápido crecimiento, redondeado y vertical, muy ramificada, mide entre veinte y cuarenta y cinco centímetros de altura en cultivo
$2.237
Philodendron Paraguayo
El Philodendron Paraguayo es una planta de hojas grandes, y de color verde algo amarillento, prefiere la sombra y por nada tolera las heladas. No es una planta trepadora, tiene raíces adventicias
$5.950
Syngonio Verde
El Syngonio verde Puedes tenerla como planta de interior en oficinas, habitaciones, balcones y salas, o también en ambientes exteriores protegida de la luz directa del sol Es una planta muy resistente que requiere pocos cuidados por lo que cualquier persona puede tenerla en buenas condiciones.
$1.904
Tradescantia Zebrina
La tradescantia zebrina purpúrea es una planta de color morado y filo rosa muy usada como elemento ornamental. Es perfecta para cualquier cesto colgante, para tapizar una superficie o para colocarla en cualquier macetón.
$3.332
Veronica Grey
La Veronica Grey es un arbusto de exterior , se adaptan al sol directo ideales para hacer caminos y decorar tu jardin.
$2.499
Rhus Crenata / Rush Crenata
La Rhus crenata tiene una elegancia única y muy baja mantención ubicándola entre una de las plantas ideales para muchos tipos de suelos y climas. Es un arbusto de follaje follaje lustroso perenne y pequeños frutos rojo oscuro. Semiresistente a las heladas soportando hasta -5 °C. Resistente a la sequía.
$7.140
Mirto Hamburgues
Myrtus microphylla o mirto es un arbusto de hoja aromática que crece en forma desordenada alanzando hasta 70 cms de altura. Semi sombra. El Mirto Europeo crece hasta 1.50 mts.
$8.271
Agapanto
El Agapanto es una planta perenne de la familia Amaryllidaceae que, cuando llega el verano (principios de verano), emerge y florece con unos tallos rígidos y unas preciosas cabezas florales esféricas en tonos, normalmente, azules y blancos. En Plantket podras encontrar diferentes tonalidades sobre todo, la azul.
$5.772
Pittosporum Nigricans / Pitosporo
Producto disponible con otras opciones
El Pittosporum Nigricans o Pitosporo  tiene hojas pequeñas, brillantes, ovales, simples y con el margen ondulado caracterizan a estos densos arbustos. Sus finos tallos son de color marrón oscuro o rojizos.
Stenocarpus
En la familia de las Proteaceae se encuentra el género Stenocarpus. Son árboles perennifolios de crecimiento lento que en los jardines no suelen superar los 20 metros de altura. Las hojas, alternas y de color verde claro, pueden ser lanceoladas, lobuladas u oblongas y presentan los bordes ondulados. Producen curiosas y atractivas inflorescencias en forma de umbela circular formadas por flores tubulares de color rojo o anaranjado y sin aroma. Los frutos oscuros son muy parecidos a los del género Brachychiton.
$3.570
Equisetum
El equisetum o mas conocido como la cola de caballo se refiere a varias especies de plantas del género Equisetum. Puede ayudar a reducir la retención de líquidos, pero puede causar deficiencia de vitamina B1 cuando se usa a largo plazo. Los productos químicos de la cola de caballo pueden tener efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
$5.355
Hortensia Rosada
La  Hortensia (Hydrangea) es un arbusto caduco de exterior,  reconocidas por su belleza y por su muy poca mantención, alcanzan entre uno a dos metros de altura (sin poda).  Su floración se da desde el inicio de la primavera hasta principios de otoño en algunos casos. Las flores se agrupan en racimos, aunque la flor es pequeña. El conjunto es muy ornamental por los “pompones” que esta especie forma.
$21.420
Laurel en Flor
El Laurel de Flor es una planta que pertenece a la familia Apocináceas, género Nerium, especie oleander. Los laureles de flor son arbustos de hoja perenne, apreciados especialmente por su floración prolongada y su rusticidad. Por lo general, pueden soportar todo tipo de climas, aunque son bastantes sensibles a las temperaturas que bajan de los 5°C. Ellos necesitan de suelos bien drenados y una buena ubicación a pleno sol. Sus flores pueden ser de color blanco, rosado, rojas o salmón. Aparecen desde la primavera hasta fines del verano.
$19.100
Anigozanthos / Anigozantos
Los Anigozanthos  o Anigozantos son plantas que producen un bello efecto si se usan en grupo en los jardines. También viven bien en macetas y jardineras. Por su textura y durabilidad, las flores se usan frescas o secas en arreglos de flor cortada.
$11.900
Kniphofia
La Tritoma o Kniphofia más habitual suele ser la variedad uvaria. Esta planta de exterior se caracteriza por los llamativos colores de los capullos y de las propias flores. Cuando los capullos están cerrados tienen un tono rojo-anaranjado, y a medida que se van abriendo y van apareciendo los estambres y los pistilos, la planta adquiere un color más amarillento. Por ello, ese aspecto bicolor hace que sea una planta muy llamativa.
$4.165
Ligustrina
La Ligustrina, también conocida como Ligustrum japonicum, es una planta arbustiva de hoja perenne que ofrece un seto verde y elegante para tu jardín. Originaria de Asia, esta planta pertenece a la familia Oleaceae y se caracteriza por sus hojas brillantes y su forma compacta.  
$1.999
Hesperaloe
La Hesperaloe es un género de plantas perennes clasificadas en la antigua familia Agavaceae, ahora subfamilia Agavoideae.
$17.850