Tipos de Plantas

Tipos de Plantas

¿Qué tipos de plantas hay?

En el conjunto de plantas de interior y plantas de exterior también las plantas se pueden clasificar por ejemplo según los tamaños, donde las podrás identificar sin la ayuda de un experto, según el tamaño podrás encontrar los siguientes tipos. 

Tipos de plantas Herbáceas

Sus tallos son muy finos y flexibles, y su duración es corta. A pesar de ello, tienen una gran capacidad de adaptación por lo que son plantas que están muy extendidas.

Tipos de Plantas Matorrales 

Su tallo es leñoso, pero de escasa altura (no supera 1 metro). Viven varias temporadas.

Tipos de plantas Arbustos

De tallo leñoso, cuentan con múltiples raíces y son más altas que los matorrales.  Se ramifican desde la base, y suelen ser perennes.

Tipos de plantas Árboles

Tiene un tronco leñoso y de gran altura, que se ramifica cuando ya tiene cierta elevación. Su ciclo vital es largo, y pueden llegar a vivir varios siglos.

La duración de las plantas

En general, existen tres tipos de plantas según su duración: anuales, bianuales y perennes. A continuación se detallan sus características.

Son las plantas que viven solo durante una temporada. Su ciclo vital es muy veloz: en general nacen, se desarrollan y florecen durante la primavera y el verano, producen sus frutos a finales de la época estival o ya en otoño y, en esta misma estación o en invierno, mueren.

Se caracterizan por liberar muchas semillas para garantizar su supervivencia. Entre las plantas anuales se encuentran no solo plantas de jardín (como el alhelí, la amapola, la alegría del hogar y la petunia, entre tantas otras), sino también verduras y hortalizas (judías, guisantes, lentejas, girasol) y hierbas silvestres. Incluso la maleza y las llamadas «malas hierbas» entran dentro de esta categoría.

Las plantas con duración Bianuales.

Como su nombre indica, viven durante dos temporadas: dedican la primera a crecer y desarrollarse, y en la segunda aparecen las flores y después los frutos.

También en este grupo hay plantas florales (pensamiento, minutisa) y alimentos (espinaca, zanahoria, perejil), pero es el menos numeroso. Hay algunas especies que, en función del clima, son bianuales (si están en una región en la que sufren heladas o nevadas) o perennes (en climas más cálidos).

Las plantas que son Perennes

Se llaman perennes o vivaces las plantas que viven más de dos temporadas. Si bien esta denominación se emplea para plantas y arbustos pequeños, también los arbustos más grandes y los árboles forman parte de este conjunto. En general, son especies resistentes, con buena capacidad para resistir los climas adversos. 

Estas plantas se dividen, a su vez, en dos grupos: 

Las de hoja perenne: sus hojas se mantienen durante varias temporadas. El uso del mismo adjetivo a menudo da lugar a confusiones, por lo cual es preferible llamar a las planta de hoja perenne «de hoja persistente» o perennifolias. Son ejemplos de plantas perennes la margarita africana, la asclepia, la azucena de porcelana y ciertos tipos de geranios y nomeolvides, además, por supuesto, de todos los árboles y arbustos.

Las de hoja caduca: sus hojas se renuevan en cada año. 

Tipos de Plantas por reproducción y floración:

Podrás encontrar algunas plantas que son libres de flores 

Las más conocidas de las plantas sin flores son los musgos, los helechos y las algas. En general, habitan en bosques y lugares muy húmedos ya que sus esporas necesitan agua para reproducirse.

Plantas con flores, para adornar tu jardin

Las plantas que tienen flores se clasifican, a su vez, en: 

Gimnospermas: aparecieron hace 350 millones de años, y tienen raíz, tallo, hojas y flores, pero sin fruto. Sus flores tienen semillas que se encuentran en el interior de un cono o piña. Algunos ejemplos de este tipo de plantas son las pináceas, cedros o cipreses.

Angiospermas: son plantas que tienen raíz, tallo, hojas, flores y fruto. Se reproducen por semillas que están dentro del fruto. Entre otras, algunas de estas plantas son las margaritas, jazmines y rosales. Y también otras menos vistosas como el trigo, la cebada o la caña de azúcar.

En PLantket podrás encontrar Diferentes tipos de plantas que puedes tener en casa o el jardín

Plantas Trepadoras

Son plantas con un tallo largo y flexible, que se enreda y trepa por diferentes superficies. Necesita una guía para ir creciendo. Pueden ser de crecimiento lento o rápido, y sus hojas ser perennes o caducas. Las más conocidas son la madreselva, el jazmín, la enredadera con hojas acorazonadas, la glicinia, la buganvilla…

Plantas Acuáticas

Las plantas hidrófitas o macrófitas viven sumergidas de manera parcial o total en el agua. Se adaptan a diversos medios acuáticos, desde lagos a charcos.  Además del nenúfar y la flor de loto, son plantas acuáticas el jacinto de agua, las calas y los juncos.

Plantas Suculentas

Almacenan agua en sus hojas, que tienden a ser gruesas y carnosas. Viven en climas en los que no hace falta mucho agua, y necesitan de cuatro a ocho horas de sol cada día. Una de las suculentas más conocida es la Crassula ovata, la “planta del dinero”, que atrae la prosperidad y la suerte al hogar.

Plantas Aromáticas

Son plantas que desprenden un olor intenso y agradable, que puede provenir de las hojas o de las flores. Se utilizan para hacer perfumes, como remedios medicinales y para cocinar. Entre las más conocidas están el romero, el tomillo, menta, orégano, lavanda, perejil, salvia…

Plantas Bulbosas

Las plantas tuberosas y bulbosas son plantas que tienen tallos subterráneos y almacenan su nutrición bajo tierra. Algunas de las flores más bonitas pertenecen a estas plantas: tulipanes, narcisos, peonías, dalias, lirios o gladiolos son algunos ejemplos. 

Plantas Carnivoras

Las plantas carnívoras son un tipo de plantas que obtiene en parte o en la mayoría de sus necesidades nutricionales mediante la captura y el consumo de protozoos y animales en especial insectos, este tipo de plantas emite una feromona que no es detectable por los seres humanos a diferencias de los insectos con ese mecanismo permite capturar su alimento.

Subcategorías

Plantas de Interior

En Plantket Marketplace podrás encontrar una lista del nombre de las  plantas que son tendencia en plantas de Interior en Chile.

A continuación te indicamos algunos cuidados o tips para cuidar tus plantas de Interior.

Tipo de luz en plantas de interior

La ausencia de luz suficiente es una de las razones más habituales por las que una planta de interior se deteriorara.

 Como norma general las plantas de interior han de colocarse cerca de una ventana, balcón, vidriera o galería; con luminosidad suficiente para poder realizar su función más vital: la fotosíntesis.

Las plantas buscarán la luz desesperadamente; alargando sus tallos de forma anormal y produciendo hojas de mayor calibre. Pero este mecanismo no siempre las librará de su contratiempo, y de inmediato podrías ver síntomas más graves.

Puedes corregir su ubicación antes de que las hojas se tornen amarillas o empiecen a caer. Colócalas en un lugar bien iluminado: cerca de una ventana o donde sea que haya más luz. Solo debes evitar que ésta incida directa sobre las plantas, es primordial.

Los rayos del sol no deben tocar nunca las hojas o se quemarán. Éste es otro error frecuente que debes tener en cuenta.

Uso de agua en plantas de interior

¿Cada cuánto regar las macetas? Las plantas de interior, al tenerlas dentro de casa, necesitan un riego menos frecuente.

Estamos acostumbrados a hidratar en abundancia las plantas del jardín o la terraza cuando llega el verano, para después reducir de forma notable la frecuencia al acercarse el invierno. Debe ser así, es lo correcto, por efecto de la intemperie. Pero las plantas de interior se encuentran más protegidas y no acusan tanto las estaciones.

No quiero decir que no tengas que aumentar la dosis de agua en la época de más calor. Deberás hacerlo, es evidente, pero en menor medida de lo que se esperaría en una planta de exterior.

Plantas de interior consejos básicos

Si no estas convencido de cuándo hacerlo, comprobar la tierra valorando su humedad, siempre aclarará tus dudas. No riegues si aún no es necesario.

Asegurarte el riego adecuado se hace imprescindible con ciertas especies nada tolerantes a la pudrición (cheflera o schefflera,  coleus, filodendro, orquídea, longifolio y otras).

Para ayudarte, en estos casos escoge macetas cerámicas o de otro material transpirable, así como un sustrato ligero y bien aireado.

El exceso de agua es la mayor causa de mortalidad en las plantas de interior

Puedes regar por arriba, de la manera tradicional, procurando siempre no mojar más que la tierra. Hay plantas muy sensibles a los hongos y a las pudriciones del cuello.

Las orquídeas son un claro ejemplo de ello, también el coleo o cretona. Para éstas puedes optar por hidratarlas desde abajo; sumergiendo parcialmente las macetas, así absorberán sin riesgo el agua.

Ten siempre la precaución de comprobar el buen drenaje de los recipientes. Los agujeros obstruidos quizás sean un “homicidio involuntario”, pero no te eximirán del triste desenlace.

Los típicos platitos bajo los tiestos, repletos del agua sobrante, son otro clásico de mortandad; vacíalos después de haber cumplido su función.

También puedes llenarlos con grava o piedrecitas, para que el agua no esté en contacto directo con la maceta. Esto es incluso aconsejable en algunas circunstancias: con ambientes muy secos (por culpa de la calefacción) o con las plantas más sensibles.

Falta de humedad ambiental en plantas de interior

El anterior consejo es muy apropiado para ciertas plantas de interior (crotón, espatifilo, costilla de Adán o tronco del Brasil, por ejemplo). Las plantas adoptadas en nuestras casas son especies en su mayoría tropicales, que gustan de un alto índice de humedad.

Es evidente que las condiciones en una vivienda distan mucho de simular el trópico, pudiendo las plantas aquejar algunos inconvenientes. Las hojas con puntas secas es el síntoma más habitual. Pero lograrás evitarlo con algo de cariño. Las pulverizaciones frecuentes suelen funcionar: procura mojar solo las hojas (evita tocar las flores).

Y si no dispones de demasiado tiempo; recuerda que siempre te queda la opción del plato con grava, arcilla expandida u otro elemento que aísle la base de la maceta del agua que contendrá. El líquido se irá evaporando lentamente, aportando entorno a tu planta una humedad beneficiosa.

Temperatura adecuada en plantas de interior

Los cambios bruscos de temperatura o las corrientes de aire son otro problema habitual para las plantas de interior, que suponen con frecuencia la pérdida de sus hojas.

Ya sabemos que estas plantas se encuentran cómodas dentro de cierta horquilla térmica (normalmente entre los 15 y 25ºC), aceptando algo de variabilidad entre el día y la noche o entre el invierno y el verano, pero no les gustan los cambios muy pronunciados.

Los radiadores o el aire acondicionado son factores importante a tener en consideración. Su proximidad puede exceder de lo admisible para ellas.

Con temperaturas elevadas es importante aumentar el riego y facilitar la humedad de las hojas

Si vives en un lugar frío, al marchar de casa quizás debas dejar la calefacción encendida. Y cuando dispongas de  vacaciones, recuerda que las plantas se han de seguir regando. En “Cómo regar las plantas en verano si te vas de vacaciones” tienes varias sugerencias.

Cambio de maceta para plantas de interior

El trasplante a una maceta mayor se hará inevitable con el crecimiento de la planta. Excepto en algunas especies, como la mencionada orquídea, no es bueno que las raíces se encuentren apretadas: tienden a enrollarse, al buscar cómo crecer, y acaban por ocupar todo el espacio, quedándose sin aire.

También al principio, recién adquiridas, es conveniente el paso a un recipiente más grande. Utiliza un sustrato adecuado: normalmente vienen con una base de turba, poco nutritiva y que si dejamos secar cuesta de volver a hidratar.

¿ Como se abonan las plantas de interior?

Las plantas de interior se debe tener consideración que las reservas en el sustrato se agotan pronto, sin embargo hay que seguir alimentando la planta.

Las carencias de nutrientes se harán evidentes si no se toman medidas (aquí tienes una guía de los síntomas reflejados).

Sobre todo es importante no fallarle a la planta durante la época de crecimiento, también durante la de floración.

Desde la primavera al otoño, puedes utilizar abono líquido (cada quince días), junto con el agua de riego. Atiende las indicaciones del envase: no te pases con la dosis o quemarás las raíces.

Otro fertilizante muy cómodo para macetas es el  “granulado de liberación lenta“, pues abastece de lo necesario a las plantas y durante un periodo más prolongado (dos o tres meses).

Algunas de las plantas de interior que requieren poca luz son:

  1. Sansevieria: también conocida como "lengua de suegra", es una planta resistente y fácil de cuidar que puede tolerar una amplia gama de condiciones de luz.
  2. Potos: es una planta trepadora que se adapta bien a ambientes con poca luz. Además, es una planta de rápido crecimiento y muy decorativa.
  3. Peperomia: esta planta tiene hojas suaves y brillantes y puede prosperar en condiciones de poca luz. Además, viene en una variedad de colores y tamaños.
  4. Aglaonema: es una planta de hojas grandes y atractivas que puede tolerar condiciones de poca luz. Es una excelente opción para agregar un toque tropical a cualquier hogar.
  5. Calatheas: estas plantas de hojas hermosas tienen patrones y colores únicos. Son adecuadas para espacios con poca luz y son una excelente opción para agregar color a cualquier hogar.
  6. Dracaena: estas plantas vienen en una variedad de formas y tamaños y son una excelente opción para habitaciones con poca luz. Además, tienen una capacidad natural para purificar el aire.
  7. Hiedra inglesa: es una planta trepadora que puede prosperar en condiciones de poca luz. Es perfecta para agregar un toque de verdor a cualquier hogar.
  8. Espatifilo: es una planta con hermosas flores blancas que puede tolerar condiciones de poca luz. Es una excelente opción para agregar un toque de elegancia a cualquier hogar.
  9. Cinta: también conocida como "cinta de araña", es una planta de hojas largas y delgadas que puede tolerar condiciones de poca luz. Además, es una planta fácil de cuidar y muy resistente.
  10. ZZ: esta planta de hojas brillantes y gruesas puede tolerar condiciones de poca luz y es muy resistente. Es una excelente opción para agregar un toque de exótico a cualquier hogar.

También podrás ver nuestra selección de plantas de Exterior en nuestro Marketplace de Jardinería Plantket.cl

Plantas de Exterior

¿Cómo cuidar las plantas de exterior?

Fácilmente podrás  decorar el jardín de la mejor manera más allá de las condiciones climáticas,  en plantket te explicamos como hacerlo.

Elegir un lugar adecuado para las plantas de exterior

Aunque tengas un espacio exterior reducido, en el cual no tengas muchos lugares aptos, siempre es recomendable elegir el mejor espacio para la especie que vayas a colocar. Deberás tener en cuenta la cantidad de sol que necesita para mantenerse con vida. Tener las plantas en macetas te ayudará a trasladarlas según la conveniencia del clima y las necesidades de la planta.

Si las llegaras a plantar en la tierra, deberás tener en cuenta no hacerlo en una zona que no se inunde cuando llueve mucho. 

Poda y limpieza de las plantas de exterior

Controlar el estado de las plantas de exterior con regularidad es una de las claves a la hora de mantenerlas con vida. Las hojas y tallos te ayudarán a detectar cualquier signo de deterioro que esté sufriendo la planta por algún hongo o insecto que la está afectando.

La poda también es otros de los aspectos recomendables para que las plantas crezcan fuertes y sanas. Eliminar las hojas que ya están secas o en mal estado es una tarea casi diaria para permitirle a la planta crecer con fuerza.

Trasplantarlas en el momento indicado las plantas de interior

Trasplantar una vez por año las plantas de exterior hará que crezcan sanas y fuertes. Si las plantas están en tierra, la mejor época será hacia finales de otoño y comienzo del invierno, ya que la humedad por las lluvias y un sol menos fuerte serán de ayuda para su adaptación.

Si están en macetas, el trasplante ya dependerá del tipo de planta y el crecimiento que tenga. Hay plantas que necesitan ser trasplantadas antes que otras. Además, una vez que se trasplante deberías utilizar tierra nueva para que reciba mayor cantidad de nutrientes.

Regado de plantas exterior

El riego en las plantas de exterior requieren una atención especial. En este ítem, influye mucho la cantidad de lluvia. Si la frecuencia es normal, tus plantas casi no requerirán de regados adicionales, salvo en verano que las lluvias suelen tener menos intensidad y el calor obliga a tener mayor atención.

Macetas para plantas de exterior

Las plantas de exterior en macetas por falta de espacio, es conveniente elegir las macetas adecuadas. Por supuesto que no deberás dejar de lado los criterios estéticos y decorativos a la hora de comprarlas, pero el material con el que están hechas es muy importante.

Las macetas de arcilla o cerámica son las que mejor se adaptan a un ambiente exterior porque drenan mejor el agua del riego, pero son pesadas y más difíciles de mover en caso de que lo necesites. Las macetas de plástico son muy funcionales a las plantas de exterior ya que son más económicas y livianas.

Las plantas de exterior requieren de un cuidado especial para sobreponerse a las condiciones que el clima y la estación del año le proponen.

Plantas de Bajo Consumo Hídrico

Con la escasez del recurso hídrico en nuestro planeta, es necesario escoger especies que requieran poco riego y se adapten a estas nuevas condiciones.  Con la emergencia hídrica hay que optar por plantas que tengan un bajo requerimiento de agua, como por ejemplo plantas nativas, gramíneas y bulbosas. “Son especies definidas como rústicas, las cuales requieren de menos riego y se van a adaptar de mejor manera a la contaminación y a la radiación solar, además de tener mayor tolerancia a las enfermedades” Dentro de estas plantas podemos encuentras las siguientes en plantket: Chagual (Puya chilensis), Pitósporo Tobira Enano (Pittosporum tobira nanum), Calle-calle (Libertia chilensis), Agapantos (Agapanthus africanus) , Tulbalgias (Herbacea tulbalgia), Penisetos (Pennisetum, es una familia de plantas que “en todas sus variedades es una maravilla”, según Borchers)., Hierba gasa (Anemanthele lessoiana), Moraeas (Dietes iridiodes, “preciosas”)., Cotula rastrera (Cotula scariosa), Coirón (Nassella chilensis), Calamagrostis (Calamagrostis acutiflora), Crocosmias (Crocosmia x crocosmiiflora), Huilmo (Sisyrinchium arenarium), Muhlenbergia (Muhlenbergia capillaris).

Plantas Nativas

Las plantas nativas crean espacios sustentables, ya que al utilizarlas se disminuye el requerimiento de agua, porque poseen mayor adaptación a las condiciones de clima y suelo. Además, contribuye al aumento de la biodiversidad, ya que sirven de refugio y alimento para especies de la fauna Chilena.

Plantas Medicinales

¿Estás buscando una forma natural de mejorar tu salud y bienestar? Las plantas medicinales pueden ser una excelente opción para ti. En este artículo, te presentamos los beneficios de las plantas medicinales y cómo puedes obtenerlas en la comodidad de tu hogar con Plantket.

¿Estás preocupado por tu salud y bienestar? Las plantas medicinales pueden ser una opción natural para mejorar tu calidad de vida y reducir el estrés.

Las plantas medicinales han sido utilizadas durante siglos para tratar diversos problemas de salud. Las propiedades curativas de estas plantas son conocidas por sus efectos antiinflamatorios, analgésicos, antioxidantes y antivirales. Además, son una alternativa segura y económica a los medicamentos convencionales.

¿Te gustaría probar las plantas medicinales pero no sabes dónde obtenerlas? Plantket Marketplace ofrece una amplia selección de plantas medicinales con entrega a domicilio. Desde hierbas para la digestión hasta plantas relajantes, Plantket tiene todo lo que necesitas para mejorar tu salud y bienestar.

En el buscador de Plantket podrás descubrir la amplia selección de plantas medicinales disponibles. Realiza tu pedido y recibe tu entrega a domicilio en poco tiempo. Comienza a experimentar los beneficios de las plantas medicinales en tu vida diaria y mejora tu salud de forma natural.

En resumen, las plantas medicinales son una excelente opción para mejorar tu salud y bienestar de forma natural. Plantket Chile ofrece una amplia selección de plantas medicinales con entrega a domicilio para que puedas obtener todos sus beneficios de manera conveniente. ¡No esperes más y comienza a mejorar tu salud hoy mismo con Plantket!

Cactus y Suculentas

Bienvenido a nuestra categoría de Cactus y Suculentas, donde encontrarás una amplia variedad de plantas exóticas y fascinantes para agregar a tu colección de plantas. Tanto si eres un jardinero experimentado como si estás buscando comenzar una nueva aventura de jardinería, tenemos lo que necesitas. En nuestro Marketplace, encontrarás cactus y suculentas en diferentes tamaños, formas y colores, desde los clásicos cactus redondos y espinosos hasta las suculentas con hojas curiosas y únicas. Estas plantas son originarias de todo el mundo y son valoradas por su resistencia y facilidad de cuidado. Tanto si estás buscando plantas para tu jardín, tu hogar o tu oficina, tenemos lo que necesitas. En nuestra categoría de Cactus y Suculentas, encontrarás una selección cuidadosamente cultivada de plantas de alta calidad, todas ellas saludables y listas para agregar un toque especial a tu espacio. Cada planta viene con una descripción detallada y recomendaciones de cuidado para garantizar que puedas disfrutar de ellas durante mucho tiempo. Las cactus y suculentas son fáciles de cuidar y son perfectas para aquellos que tienen poco tiempo o experiencia en jardinería. Son resistentes a la sequía y prefieren la luz solar directa, lo que los hace ideales para cualquier hogar u oficina. Además, son una excelente opción para aquellos que desean reducir su huella de carbono, ya que requieren menos agua que otras plantas. En resumen, nuestra categoría de Cactus y Suculentas ofrece una amplia variedad de plantas exóticas y fascinantes, cuidadosamente cultivadas y listas para agregar un toque especial a tu espacio. Son fáciles de cuidar y perfectas para aquellos que tienen poco tiempo o experiencia en jardinería. En nuestra tienda online, encontrarás una selección de cactus y suculentas de alta calidad, todas ellas saludables y listas para ser enviadas a tu hogar u oficina.

Plantas Carnivoras

Anímate a tener plantas carnívoras en casa. Estas especies, que se caracterizan por alimentarse de insectos y otros seres pequeños para obtener nitrógeno, son muy variadas y de muchos tipos, y resultan muy apreciadas por su exótico aspecto. Las Plantas carnívoras que usan el plegamiento de las hojas. Plantas carnívoras que usan la técnica de los pelos pegajosos. Las Plantas carnívoras que tienen hojas en forma de jarra con líquido en su interior

Helechos

Los helechos como plantas de interior para decorar la casa es una gran idea, ya que son bellos y bastante fáciles de cuidar, incluso aunque tus conocimientos de jardinería sean escasos todavía. Para conseguir que estén perfectos debes buscarles el lugar más apropiado, a salvo de corrientes de aire y de temperaturas extremas bastante perjudiciales para ellos. Tampoco les gustan a los helechos los ambientes secos; aman la humedad y la necesitan para vivir. Aléjalos de radiadores y otras fuentes de calor, así como de los aparatos de aire acondicionado.

Helecho Blechnum Chilensis
El Helecho Blechnum Chilensis se trata de una especie de la familia Blechnaceae, género Parablechnum, comunmente conocida y aceptada como Blechnum chilense, nativo de Chile, aunque también pude encontrarse en áreas de países vecinos como Argentina.
$11.900
Dionaea Muscipula / Venus atrapa moscas
La Dionaea muscipula es la única especie del género monotípico Dionaea, una planta carnívora de la familia Droseraceae. El nombre común dionea atrapamoscas o venus atrapamoscas hace referencia a su hábito alimenticio de atrapar presas vivas, principalmente insectos y arácnidos.
$7.616
¡En oferta!-25%
$8.925
$11.900
¡En oferta!-25%
Monstera
La Monstera es una planta de interior popular debido a su belleza exótica y fácil cuidado. Es una planta de follaje verde oscuro con hojas grandes y perforadas que se extienden en todas direcciones. Esta planta es ideal para agregar un toque natural a cualquier espacio interior y se adapta bien a diferentes ambientes.
$7.586
$10.115
Helecho Paragua
El nombre común de este helecho es Palmita, palmilla, helecho paragua, palmilla de Valdivia
$21.420
Drosera capensis tipica y alba
La Drosera capensis es originaria de la provincia del Cabo, África de donde adopta su nombre. Es una especie resistente y de fácil cultivo, en comparación con otras plantas insectívoras
$9.425
¡En oferta!
Chamaedora / Chamaedorea
La Chamaedorea elegans, también llamada palmera de salón, camadorea o palmera Chamaedorea, es una pequeña palmera que tiene su origen en Guatemala y México. Se trata de una planta verde muy llamativa que ayuda a dar un toque tropical y muy vistoso a cualquier espacio, y es que podemos tener la Chamaedorea en el exterior y también en el interior.
$11.900
Helecho Peineta
El Helecho Peineta, científicamente conocido como Nephrolepis, es una hermosa planta de interior que aporta frescura y elegancia a cualquier hogar. Con su exuberante follaje verde y su forma única, el helecho peineta es una elección popular para aquellos que desean añadir un toque de naturaleza a sus espacios interiores.
 
$11.900
Peperomia / Cucharita
La Peperomia Cucharita, peperomia polybotrya, es una planta que puedes cultivar tanto en interior como en el exterior de tu casa. Sin embargo, podrás darte cuenta que esta planta se luce extremadamente bien cuando es cultivada en los interiores, ya que se les puede ofrecer enormes cantidades de luz indirecta y agua de acuerdo lo necesite. Lo bueno de esta planta es que es capaz de tolerar una gran cantidad de climas diferentes, sobrevivir a todas las estaciones del año, lo cual la vuelve una planta bastante fácil de mantener durante todo el año.
$4.760
Pack de Menta
La menta tiene un aroma fresco. En realidad, se le atribuyen propiedades descongestionantes, estimulantes y antisépticas. Por lo tanto, es ampliamente usado en la medicina natural. Sus deliciosas hojas contienen nutrientes, de tal forma que algunos la utilizan como aderezo para sus obras culinarias. En este artículo, te explicaremos las propiedades y beneficios de la menta.
$3.927
Peperomia Obtusifolia variegata
La Peperomia Obtusifolia Variegata es una variante encantadora de la popular especie Peperomia Obtusifolia. Se caracteriza por sus hojas ovaladas y carnosas, que presentan un patrón de coloración variegada. El follaje de esta planta combina tonos de verde oscuro con bordes y manchas de color crema, blanco o amarillo, creando un efecto visualmente atractivo.
$4.760
Pack de Melisa / toronjil
La Melisa o toronjil es una hierba siempreverde, cuya parte aérea se renueva anualmente, de 15 - 70 cm de alto, de característico olor cítrico. Tallos cuadrangulares vellosos, con hojas opuestas, de base redondeada o ligeramente acorazonada, aovadas, rugosas, de borde dentado. Flores en espiga de hasta 20 cm, de inicial color amarillento que cambia a blanco rosáceo.
$3.927
Pack de Romero Castilla
El Romero Castilla (Rosmarinus officinalis) también conocido como Romero, es un arbusto ramoso siempreverde, aromático, de tallo leñoso. Ramas nuevas cuadrangulares, de corteza grisácea cuando adulto. Hojas perennes, opuestas, lineales, verde oscuras, de haz brillante y envés blanquecino velludo.
$3.927
¡Disponible sólo en Internet!
Dolar Variegado
El Dolar Variegado es una planta que prefiere lugares iluminados, pero sin sol directo. Requiere de un buen nivel de humedad y un sustrato que permita drenar bien el agua. Decora tus espacios como planta colgante o incluso como cubresuelo. Tamaño 15 cm.
$2.380
Pack de Hierba Buena
La Hierba Buena o también yerbabuena,  es tan común que la puedes hallar en un mercado, en un local y en casa; no obstante, más allá de la facilidad de encontrarla, es realmente benéfica en muchas formas. La hierbabuena es buena para la salud, pues una hierba medicinal que usaban nuestros antepasados y que hasta la fecha se usa. De igual manera, la hierbabuena hace que insectos como moscos u hormigas huyan de casa y, claro, por su agradable aroma perfuma el hogar y casi cualquier espacio.
$3.927
Fuera de stock
Alas De Angel
Fuera de stock
La Begonia Ala de Ángel es una planta híbrida, es el resultado del cruce entre Begonia Aconitifolia y Begonia  Coccinea. Se conoce como «Ala de Ángel» o Begonia «Tallo de caña» por la forma y colorido de sus hojas en forma de «ala» y por la forma de sus tallos en forma de caña. Por lo general es una planta arbustiva de crecimiento medio y erecto, puede alcanzar cerca de un metro de altura y mas de medio de anchura. Sus tallos son gruesos y redondeados en los que desarrollan las hojas.
Lisimaquia / Helecho Argentino
El Lisimaquia o Helecho Argentino se utiliza en macetas colgantes para terrazas, balcones y patios o como cubridora en muros. Presentan decorativas hojas redondeadas de unos 2,5 cm de diámetro y son de color verde claro. 
$3.570
-25%
Agapanto / Agapanthus
El  Agapanthus sus hojas son largas, con un follaje intenso y compacto, perfectas para cubrir el suelo. Sus raíces son tuberosas y muy fáciles de dividir. Tambien es más conocido como agapanto o lirio africano, es una planta de origen africano que nos regala cada verano una preciosa floración.
$3.124
$4.165
Quillay
El quillay (Quillaja saponaria) es un árbol endémico de la Zona Central de Chile que en estado adulto puede llegar a medir entre 15 y 20 metros de altura. 
El quillay es un árbol perennifolio con corteza de color gris-cenicienta, de base ancha y hojas alternas y lisas. 
$7.200
Pack de Menta Negra
La menta negra contiene una esencia de composición muy compleja, formada por más de 100 componentes, entre los que destaca el Mentol, un alcohol al que se deben la mayor parte de sus propiedades. Uso interno: Se recomienda en casos de dispepsias, gases intestinales, cefaleas y jaquecas, espasmos y cólicos digestivos, atonía gástrica, hepatitis A y agotamiento físico.
$3.927
Helecho Nephrolepis
El Helecho Nephrolepis es una planta de interior originaria de regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo. Esta planta es conocida por sus frondas verdes y exuberantes, que pueden crecer hasta un metro de longitud. El Helecho Nephrolepis es una opción popular para la decoración de interiores debido a su aspecto natural y relajante. 
$3.511
¡En oferta!
$11.900
Pack de Poleo
El Poleo se emplea tradicionalmente en el tratamiento de trastornos del aparato digestivo tales como flatulencia, dispepsia y cólicos intestinales debido a sus propiedades estomacales, carminativas y antiespasmódicas; también se usa como emenagogo y en trastornos del ciclo menstrual. 
$3.927
Begonia Rex
Planta para decorar el interior de tu hogar
$5.355
-25%
Helecho Meyeri
El helecho meyeri o asparagus meyeri, es una planta de interior y exterior de hoja perenne, es decir, sus hojas se mantienen durante todo el año. Entre sus cuidados está tener buena humedad ambiental, luz indirecta y riego abundante.
$6.203
$8.271
Pack de Ruda
La Ruda es un arbusto nativo de la Europa Mediterránea, desde donde fue introducida al continente americano. Aunque es una planta que se cultiva, la ruda también crece silvestre en terrenos abandonados. La ruda se caracteriza por ser un arbusto muy aromático.
$3.927
Helecho
El helecho es una  planta que purifica los ambientes, el lugar ideal para conservar es en el interior y en áreas bien iluminadas.  Mantener el sustrato húmedo, pulverizar con agua filtrada y abonar cada 6 meses.  Cuando llueve puedes sacarla al exterior para que tome el agua de cielo ¡les encanta!
$2.130
Cheflera / Schefflera
La cheflera o Schefflera es una planta de interior muy popular y de gran porte perfecta para lugares espaciosos y luminosos del hogar. es una planta de interior originaria de Australia muy agradecida, fuerte y de gran desarrollo, que con unos mínimos cuidados puede llegar a alcanzar una altura de dos o tres metros, dependiendo del espacio que tenga.
$5.950
Pack de Oregano
El orégano (Origanum vulgare) es una hierba que se utiliza para dar sabor a los alimentos. Se considera seguro en cantidades comunes de alimentos, pero tiene poca evidencia de beneficios para la salud. El orégano tiene hojas de color verde oliva y flores de color púrpura. En Plantket te ofrecemos un pack de plantas para que puedas comenzar tu propia huerta.
$4.046
¡En oferta!
Coprosma Pink
La Coprosma es un arbusto muy resistente a la sequía por lo que su riego debe ser moderado, esperando a que la tierra se seque bien antes de volver a regarlo.
$3.570
¡En oferta!-20%
Manto de Eva
El Manto de Eva o Alocasia es una planta de interior muy popular por sus grandes hojas verdes en forma de corazón con venas blancas. Es fácil de cuidar y se adapta a diferentes condiciones de luz y humedad.
$59.024
$73.780
Canelo
El canelo es uno de los árboles con mayor significación simbólica y espiritual del sur de América. Crece únicamente en terrenos capaces de mantener cierta humedad. Es posible encontrarlo desde el río Limarí hasta Tierra del Fuego. En la comunas de la costa es fácil encontrarlos.
$17.850
Cordyline
Son unas plantas muy decorativas, sobre todo por sus hojas laceoladas poseen tonos verdes y rojizos o fucsias. 
$4.284
¡En oferta!-30%
Suculenta con Sedum
El Arreglo de Suculenta con Sedum combina la belleza y facilidad de cuidado de las suculentas y sedum en una composición decorativa, ideal para interior y exterior. Sedum con Suculenta ,  Ideal para temperaturas cálidas y a salvo de heladas. Abonado cada cierto tiempo, importante para su crecimiento. El sedum es acompañado por una suculenta como producto característico.
$1.250
$1.785
Matico
El Matico es una planta perenne originaria de América del Sur, especialmente de Perú. Es conocida por sus propiedades medicinales y sus hojas aromáticas. El Matico se ha utilizado tradicionalmente para tratar una variedad de problemas de salud, como heridas, inflamaciones y problemas respiratorios. 
$1.785
Pack
Pack Huerta
El pack de huerta de Plantket es perfecto para aquellos que quieren iniciarse en la jardinería y tener sus propias hierbas aromáticas frescas en casa. El pack incluye cuatro plantas populares y fáciles de cuidar: menta, romero, ruda y poleo.
$14.280
-25%
Aralia Japonica
La Aralia o Fatsia japonica necesita una exposición de luz tamizada o de semisombra; las plantas de hojas variegadas necesitan sol directo a primeras horas de la mañana. En invierno necesita un reposo a 10-13 ºC. El suelo puede ser una tierra normal de jardín en exterior o un sustrato comercial para plantas de interior si se cultiva en maceta.
$4.016
$5.355
¡En oferta!
Lavanda Francesa
La Lavanda Francesa es una de las plantas aromáticas por excelencia, perfecta para tener en casa en jardines. Los cuidados de la lavanda no son demasiado complicados; y no solo nos proporcionan el placer de disfrutar de la belleza natural de esta planta sino, además, su mayor virtud: su peculiar e irresistible perfume. Se trata de un aroma que huele a verano, a naturaleza y a fuente de remedio medicinal natural.
$1.428
¡En oferta!
Filodendro paraguayo / Philodendro
El Philodendro o Filodendro Paraguayo es de la familia Araceae es una excelente planta ornamental en jardines, fácil de cuidar, que también se puede utilizar como planta de interior en maceta. Es una planta perenne de hoja perenne con formas de hojas diversificadas y colores de hojas.
$8.330
Pack de Kalanchoe Medicinal
El Kalanchoe Medicinal es una planta suculenta que requiere un clima cálido y soleado, suelos bien drenados y arenosos, riego moderado y regular, poda regular y protección contra plagas y enfermedades. Con los cuidados adecuados, el Kalanchoe Medicinal puede producir hermosas flores y ser una valiosa adición a un jardín o paisaje, además de tener propiedades medicinales beneficiosas.
$5.664
Menta Grande
La Menta Clásica en maceta, conocida científicamente como Mentha spicata, es una hierba aromática que añade frescura y sabor a tus platos y bebidas favoritas. Originaria de Europa y Asia, esta planta pertenece a la familia Lamiaceae y es ampliamente reconocida por su fragancia refrescante y sus usos culinarios y medicinales. En Plantket, te ofrecemos ejemplares de Menta Clásica de alta calidad, ideales para aquellos que desean tener esta maravillosa hierba en su jardín o en macetas en interiores.
$5.355
Gomero
El gomero es una planta muy conocida de hoja mediana, perenne y que alcanza a medir hasta 3 mts. de altura, es recomendable ponerlos en lugares de buena luz pero cuidarlos de heladas o sol muy directo, idealmente puedes ponerlos en terrazas, o cercanos a la casa para que se proteja.
$2.737
Romero Rastrero
Últimas unidades en stock
Descubre las propiedades y usos del romero rastrero (Rosmarinus officinalis prostratus), una planta aromática de crecimiento bajo y extendido que ofrece beneficios medicinales y culinarios.
$6.188
Orégano Grande
El Orégano, científicamente conocido como Origanum vulgare, es una hierba aromática que aporta un sabor intenso y frescura a tus platos. Originario del Mediterráneo, esta planta pertenece a la familia Lamiaceae y es apreciada por sus hojas llenas de sabor y sus múltiples usos culinarios y medicinales. En Plantket, te ofrecemos ejemplares de Orégano en maceta de alta calidad, perfectos para tener esta deliciosa hierba a mano en tu cocina o jardín.
$5.355
Helecho Arroz
Descubre la belleza y delicadeza de la Pilea microphylla, también conocida como Helecho Arroz. Esta planta compacta y de hojas diminutas es perfecta para añadir encanto a tu hogar. Conoce sus cuidados y encuentra la Pilea microphylla ideal en Plantket, tu marketplace de confianza para plantas y jardinería en casa.
$2.916
Gynura
 La Gynura es un pequeño arbusto perenne que podemos ubicar tanto en exterior como en interior, aunque suele ser más utilizada como planta de interior
$4.403
Portulacaria
La Portulacaria tiene sus tallos son marrones e incluso rojizos, con pequeñas hojas verdes brillantes y ovaladas de 2 cm. En primavera, si recibe la luz suficiente puede llegar a echar pequeñas flores de color rosa, pero es raro verla florecer. 
$8.330
Salvia Stepposa Azul
Salvia Stepposa es una especie resistente que también es tolerante a la sequía, fue todo un espectáculo en plena floración aquí el verano pasado. Grupos basales de hojas de color verde medio de aspecto ligeramente áspero. Los tallos robustos y muy ramificados llevan masas de flores de color azul violeta brillante durante un largo período de verano. 
$2.380
Ciboulette
El Ciboulette, científicamente conocido como Allium schoenoprasum, es una hierba aromática que agrega frescura y sabor a tus platos. Originario de Europa y Asia, esta planta pertenece a la familia Amaryllidaceae y es apreciada por sus tallos delgados y hojas tubulares llenas de sabor. En Plantket, te ofrecemos ejemplares de Ciboulette de alta calidad, ideales para tener esta deliciosa hierba en tu jardín o en macetas en tu cocina.
Helecho
Los Helechos son una categoría diversa de plantas que añaden un toque de elegancia y frescura natural a cualquier espacio. Con una historia que se remonta a millones de años, los helechos son considerados como "fósiles vivientes" y han conquistado el corazón de los amantes de la jardinería en todo el mundo. En Plantket, te ofrecemos una variada selección de Helechos, ideales para aquellos que desean traer el encanto de la naturaleza a sus hogares u oficinas.
$3.820