Plantas de Interior

Plantas de Interior

En Plantket Marketplace podrás encontrar una lista del nombre de las  plantas que son tendencia en plantas de Interior en Chile.

A continuación te indicamos algunos cuidados o tips para cuidar tus plantas de Interior.

Tipo de luz en plantas de interior

La ausencia de luz suficiente es una de las razones más habituales por las que una planta de interior se deteriorara.

 Como norma general las plantas de interior han de colocarse cerca de una ventana, balcón, vidriera o galería; con luminosidad suficiente para poder realizar su función más vital: la fotosíntesis.

Las plantas buscarán la luz desesperadamente; alargando sus tallos de forma anormal y produciendo hojas de mayor calibre. Pero este mecanismo no siempre las librará de su contratiempo, y de inmediato podrías ver síntomas más graves.

Puedes corregir su ubicación antes de que las hojas se tornen amarillas o empiecen a caer. Colócalas en un lugar bien iluminado: cerca de una ventana o donde sea que haya más luz. Solo debes evitar que ésta incida directa sobre las plantas, es primordial.

Los rayos del sol no deben tocar nunca las hojas o se quemarán. Éste es otro error frecuente que debes tener en cuenta.

Uso de agua en plantas de interior

¿Cada cuánto regar las macetas? Las plantas de interior, al tenerlas dentro de casa, necesitan un riego menos frecuente.

Estamos acostumbrados a hidratar en abundancia las plantas del jardín o la terraza cuando llega el verano, para después reducir de forma notable la frecuencia al acercarse el invierno. Debe ser así, es lo correcto, por efecto de la intemperie. Pero las plantas de interior se encuentran más protegidas y no acusan tanto las estaciones.

No quiero decir que no tengas que aumentar la dosis de agua en la época de más calor. Deberás hacerlo, es evidente, pero en menor medida de lo que se esperaría en una planta de exterior.

Plantas de interior consejos básicos

Si no estas convencido de cuándo hacerlo, comprobar la tierra valorando su humedad, siempre aclarará tus dudas. No riegues si aún no es necesario.

Asegurarte el riego adecuado se hace imprescindible con ciertas especies nada tolerantes a la pudrición (cheflera o schefflera,  coleus, filodendro, orquídea, longifolio y otras).

Para ayudarte, en estos casos escoge macetas cerámicas o de otro material transpirable, así como un sustrato ligero y bien aireado.

El exceso de agua es la mayor causa de mortalidad en las plantas de interior

Puedes regar por arriba, de la manera tradicional, procurando siempre no mojar más que la tierra. Hay plantas muy sensibles a los hongos y a las pudriciones del cuello.

Las orquídeas son un claro ejemplo de ello, también el coleo o cretona. Para éstas puedes optar por hidratarlas desde abajo; sumergiendo parcialmente las macetas, así absorberán sin riesgo el agua.

Ten siempre la precaución de comprobar el buen drenaje de los recipientes. Los agujeros obstruidos quizás sean un “homicidio involuntario”, pero no te eximirán del triste desenlace.

Los típicos platitos bajo los tiestos, repletos del agua sobrante, son otro clásico de mortandad; vacíalos después de haber cumplido su función.

También puedes llenarlos con grava o piedrecitas, para que el agua no esté en contacto directo con la maceta. Esto es incluso aconsejable en algunas circunstancias: con ambientes muy secos (por culpa de la calefacción) o con las plantas más sensibles.

Falta de humedad ambiental en plantas de interior

El anterior consejo es muy apropiado para ciertas plantas de interior (crotón, espatifilo, costilla de Adán o tronco del Brasil, por ejemplo). Las plantas adoptadas en nuestras casas son especies en su mayoría tropicales, que gustan de un alto índice de humedad.

Es evidente que las condiciones en una vivienda distan mucho de simular el trópico, pudiendo las plantas aquejar algunos inconvenientes. Las hojas con puntas secas es el síntoma más habitual. Pero lograrás evitarlo con algo de cariño. Las pulverizaciones frecuentes suelen funcionar: procura mojar solo las hojas (evita tocar las flores).

Y si no dispones de demasiado tiempo; recuerda que siempre te queda la opción del plato con grava, arcilla expandida u otro elemento que aísle la base de la maceta del agua que contendrá. El líquido se irá evaporando lentamente, aportando entorno a tu planta una humedad beneficiosa.

Temperatura adecuada en plantas de interior

Los cambios bruscos de temperatura o las corrientes de aire son otro problema habitual para las plantas de interior, que suponen con frecuencia la pérdida de sus hojas.

Ya sabemos que estas plantas se encuentran cómodas dentro de cierta horquilla térmica (normalmente entre los 15 y 25ºC), aceptando algo de variabilidad entre el día y la noche o entre el invierno y el verano, pero no les gustan los cambios muy pronunciados.

Los radiadores o el aire acondicionado son factores importante a tener en consideración. Su proximidad puede exceder de lo admisible para ellas.

Con temperaturas elevadas es importante aumentar el riego y facilitar la humedad de las hojas

Si vives en un lugar frío, al marchar de casa quizás debas dejar la calefacción encendida. Y cuando dispongas de  vacaciones, recuerda que las plantas se han de seguir regando. En “Cómo regar las plantas en verano si te vas de vacaciones” tienes varias sugerencias.

Cambio de maceta para plantas de interior

El trasplante a una maceta mayor se hará inevitable con el crecimiento de la planta. Excepto en algunas especies, como la mencionada orquídea, no es bueno que las raíces se encuentren apretadas: tienden a enrollarse, al buscar cómo crecer, y acaban por ocupar todo el espacio, quedándose sin aire.

También al principio, recién adquiridas, es conveniente el paso a un recipiente más grande. Utiliza un sustrato adecuado: normalmente vienen con una base de turba, poco nutritiva y que si dejamos secar cuesta de volver a hidratar.

¿ Como se abonan las plantas de interior?

Las plantas de interior se debe tener consideración que las reservas en el sustrato se agotan pronto, sin embargo hay que seguir alimentando la planta.

Las carencias de nutrientes se harán evidentes si no se toman medidas (aquí tienes una guía de los síntomas reflejados).

Sobre todo es importante no fallarle a la planta durante la época de crecimiento, también durante la de floración.

Desde la primavera al otoño, puedes utilizar abono líquido (cada quince días), junto con el agua de riego. Atiende las indicaciones del envase: no te pases con la dosis o quemarás las raíces.

Otro fertilizante muy cómodo para macetas es el  “granulado de liberación lenta“, pues abastece de lo necesario a las plantas y durante un periodo más prolongado (dos o tres meses).

Algunas de las plantas de interior que requieren poca luz son:

  1. Sansevieria: también conocida como "lengua de suegra", es una planta resistente y fácil de cuidar que puede tolerar una amplia gama de condiciones de luz.
  2. Potos: es una planta trepadora que se adapta bien a ambientes con poca luz. Además, es una planta de rápido crecimiento y muy decorativa.
  3. Peperomia: esta planta tiene hojas suaves y brillantes y puede prosperar en condiciones de poca luz. Además, viene en una variedad de colores y tamaños.
  4. Aglaonema: es una planta de hojas grandes y atractivas que puede tolerar condiciones de poca luz. Es una excelente opción para agregar un toque tropical a cualquier hogar.
  5. Calatheas: estas plantas de hojas hermosas tienen patrones y colores únicos. Son adecuadas para espacios con poca luz y son una excelente opción para agregar color a cualquier hogar.
  6. Dracaena: estas plantas vienen en una variedad de formas y tamaños y son una excelente opción para habitaciones con poca luz. Además, tienen una capacidad natural para purificar el aire.
  7. Hiedra inglesa: es una planta trepadora que puede prosperar en condiciones de poca luz. Es perfecta para agregar un toque de verdor a cualquier hogar.
  8. Espatifilo: es una planta con hermosas flores blancas que puede tolerar condiciones de poca luz. Es una excelente opción para agregar un toque de elegancia a cualquier hogar.
  9. Cinta: también conocida como "cinta de araña", es una planta de hojas largas y delgadas que puede tolerar condiciones de poca luz. Además, es una planta fácil de cuidar y muy resistente.
  10. ZZ: esta planta de hojas brillantes y gruesas puede tolerar condiciones de poca luz y es muy resistente. Es una excelente opción para agregar un toque de exótico a cualquier hogar.

También podrás ver nuestra selección de plantas de Exterior en nuestro Marketplace de Jardinería Plantket.cl

¡En oferta!
Monstera
La Monstera es una planta de interior popular debido a su belleza exótica y fácil cuidado. Es una planta de follaje verde oscuro con hojas grandes y perforadas que se extienden en todas direcciones. Esta planta es ideal para agregar un toque natural a cualquier espacio interior y se adapta bien a diferentes ambientes.
$10.115
¡En oferta!
Chamaedora / Chamaedorea
La Chamaedorea elegans, también llamada palmera de salón, camadorea o palmera Chamaedorea, es una pequeña palmera que tiene su origen en Guatemala y México. Se trata de una planta verde muy llamativa que ayuda a dar un toque tropical y muy vistoso a cualquier espacio, y es que podemos tener la Chamaedorea en el exterior y también en el interior.
$11.900
Peperomia / Cucharita
La Peperomia Cucharita, peperomia polybotrya, es una planta que puedes cultivar tanto en interior como en el exterior de tu casa. Sin embargo, podrás darte cuenta que esta planta se luce extremadamente bien cuando es cultivada en los interiores, ya que se les puede ofrecer enormes cantidades de luz indirecta y agua de acuerdo lo necesite. Lo bueno de esta planta es que es capaz de tolerar una gran cantidad de climas diferentes, sobrevivir a todas las estaciones del año, lo cual la vuelve una planta bastante fácil de mantener durante todo el año.
$4.760
¡Disponible sólo en Internet!
Dolar Variegado
El Dolar Variegado es una planta que prefiere lugares iluminados, pero sin sol directo. Requiere de un buen nivel de humedad y un sustrato que permita drenar bien el agua. Decora tus espacios como planta colgante o incluso como cubresuelo. Tamaño 15 cm.
$2.380
¡Disponible sólo en Internet!Fuera de stock
Colchon de la novia
Fuera de stock
El colchón de novia, conocido también como lágrimas de ángel, musgo cama de novia y madre de mil, es una planta de interior y exterior. Entre sus cuidados está: luz indirecta, y riego abundante.
Cheflera / Schefflera
La cheflera o Schefflera es una planta de interior muy popular y de gran porte perfecta para lugares espaciosos y luminosos del hogar. es una planta de interior originaria de Australia muy agradecida, fuerte y de gran desarrollo, que con unos mínimos cuidados puede llegar a alcanzar una altura de dos o tres metros, dependiendo del espacio que tenga.
$5.950
¡En oferta!-20%
Manto de Eva
El Manto de Eva o Alocasia es una planta de interior muy popular por sus grandes hojas verdes en forma de corazón con venas blancas. Es fácil de cuidar y se adapta a diferentes condiciones de luz y humedad.
$59.024
$73.780
¡En oferta!
Suculenta con Sedum
El Arreglo de Suculenta con Sedum combina la belleza y facilidad de cuidado de las suculentas y sedum en una composición decorativa, ideal para interior y exterior. Sedum con Suculenta ,  Ideal para temperaturas cálidas y a salvo de heladas. Abonado cada cierto tiempo, importante para su crecimiento. El sedum es acompañado por una suculenta como producto característico.
$1.785
Aralia Japonica
La Aralia o Fatsia japonica necesita una exposición de luz tamizada o de semisombra; las plantas de hojas variegadas necesitan sol directo a primeras horas de la mañana. En invierno necesita un reposo a 10-13 ºC. El suelo puede ser una tierra normal de jardín en exterior o un sustrato comercial para plantas de interior si se cultiva en maceta.
$5.355
¡En oferta!
Filodendro paraguayo / Philodendro
El Philodendro o Filodendro Paraguayo es de la familia Araceae es una excelente planta ornamental en jardines, fácil de cuidar, que también se puede utilizar como planta de interior en maceta. Es una planta perenne de hoja perenne con formas de hojas diversificadas y colores de hojas.
$8.330
Portulacaria
La Portulacaria tiene sus tallos son marrones e incluso rojizos, con pequeñas hojas verdes brillantes y ovaladas de 2 cm. En primavera, si recibe la luz suficiente puede llegar a echar pequeñas flores de color rosa, pero es raro verla florecer. 
$8.330
Monstera Deliciosa
La Monstera deliciosa, llamada comúnmente cerimán o costilla de Adán, es una especie de planta trepadora de la familia Araceae, endémica de selvas tropicales, que se distribuye desde el centro y sur de México hasta el norte de Argentina.
$9.520
Peperomia Cucharita
La Peperomia Cucharita, peperomia polybotrya, es una planta que puedes cultivar tanto en interior como en el exterior de tu casa. Sin embargo, podrás darte cuenta que esta planta se luce extremadamente bien cuando es cultivada en los interiores, ya que se les puede ofrecer enormes cantidades de luz indirecta y agua de acuerdo lo necesite.
$6.545
Tradescantia Nanouk
La planta de interior colgante Tradescantia Nanouk. Se la conoce también como Amor de Hombre y es una de las plantas más queridas por lo amantes de las plantas. Tiene unos cuidados muy sencillos lo que también la hace la planta ideal para los iniciados en la botánica. En el interior de casa, un tiesto alto permite sacarle partido a su efecto de caída al igual que las macetas colgantes. Puede cultivarse en solitario o combinada con otras plantas perfectamente. Su follaje es con franjas plateadas y verdes y el envés purpura.
$4.165
Fuera de stock
Sansevieria S / Lengua de Suegra
Fuera de stock
La sansevieria, también conocida por su nombre científico como a Sansevieria trifasciata, es una planta de interior fácil de cultivar. También es conocida popularmente como lengua de tigre, lengua de vaca, lengua de suegra, lengua de gato, rabo de tigre y espada de San Jorge. Se trata de una planta muy decorativa y resistente. La sansevieria aguanta muy bien tanto temperaturas elevadas como bajas (hasta -5 °C). Además, es una planta que ayuda a limpiar el aire del interior de la casa.
Philodendron Longifolium
Mas conocido como Filodendro Longifolio es una planta de interior decorativa, en maceta de tipo perenne, de riego regular. Se debe ubicar con buena iluminación pero no sol directo.
$21.420
Begonia Credneri
La Begonia credneri, es una especie de planta perenne perteneciente a la familia Begoniaceae. Es un híbrido compuesto por Begonia aconitifolia
$11.900
Ctenanthe Burle Marxii
El Ctenanthe burle-marxii es una planta de interior compacta que hace una declaración tropical audaz. Tiene hojas de color verde brillante con líneas alternas de color verde oscuro y tiene el color púrpura más escandaloso debajo de las hojas. Comúnmente apodada la planta de oración de espina de pescado debido a su coloración única. La mezcla para macetas de drenaje libre y la luz indirecta brillante lo mantendrán feliz.
$9.520
Fuera de stock
Peperomia Nevada
Fuera de stock
La Peperomia ‘nevada’ tiene hojas suculentas de color verde-claro en forma de judía, lo que le da el nombre de ‘judía-feliz’. Es fácil de propagar, sin mucho esfuerzo. Sus hojas son pequeñas y suculentas, las Peperomias son conocidas no sólo por ser Pet Friendly, sino también por purificar el aire saturado de metanoles, formaldehídos.
Aralia XL
La Aralia Japónica se destaca por su versatilidad y resistencia, siendo utilizadas habitualmente para patios y entradas de residencias y edificios por la belleza de sus hojas brillantes y palmeadas, y también debido a que no requiere de mayores cuidados.
$16.660
Fuera de stock
Stromanthea / Stromanthe Sanguinea
Fuera de stock
La Stromanthe sanguinea ‘Triostar’ es una llamativa planta de interior apreciada por sus maravillosas hojas abigarradas de color rosa y verde. Aunque no es la planta de interior más fácil de cuidar, no es imposible mantener una Stromanthe sanguinea viva y en buen estado.
Begonia Rex
Begonia Rex,
planta de interior, perenne y muy decorativa.
$6.664
Peperomia Obtusifolia variegata
La Peperomia Obtusifolia Variegata es una variante encantadora de la popular especie Peperomia Obtusifolia. Se caracteriza por sus hojas ovaladas y carnosas, que presentan un patrón de coloración variegada. El follaje de esta planta combina tonos de verde oscuro con bordes y manchas de color crema, blanco o amarillo, creando un efecto visualmente atractivo.
$4.760
Clorophytum
Conocida como mala madre.
$3.522
Fucsia
Fucsia colores.
$3.522
Alas De Angel
La Begonia Ala de Ángel es una planta híbrida, es el resultado del cruce entre Begonia Aconitifolia y Begonia  Coccinea. Se conoce como «Ala de Ángel» o Begonia «Tallo de caña» por la forma y colorido de sus hojas en forma de «ala» y por la forma de sus tallos en forma de caña. Por lo general es una planta arbustiva de crecimiento medio y erecto, puede alcanzar cerca de un metro de altura y mas de medio de anchura. Sus tallos son gruesos y redondeados en los que desarrollan las hojas.
$3.522
¡En oferta!
Ficus Lyrata
El Ficus Lyrata es una planta de Hoja grande y verde intenso, muy utilizada para decorar ambientes y purificarlos.
$17.255
¡En oferta!
Aphelandra
Se adapta con cierta facilidad en interiores. Es una planta muy apreciada en la decoración interior
$3.451
Aralia elegantísima
Últimas unidades en stock
 Arbusto interior de hoja perenne que alcanza aproximadamente 1 m. de altura, ideal para cultivar en maceta.
$2.975
Aralia variegada
Últimas unidades en stock
Arbusto interior de hoja perenne que alcanza aproximadamente 1 m. de altura, ideal para cultivar en maceta.
$2.975
Begonia dragon
Es una planta utilizada para dar color en bancales y macizos siempre que estén a la semisombra.
$3.808
Begonia Rex
Planta para decorar el interior de tu hogar
$5.355
Cordyline
Son unas plantas muy decorativas, sobre todo por sus hojas laceoladas poseen tonos verdes y rojizos o fucsias. 
$4.284
Dolar Blanco
 Planta de interior de hojas aterciopeladas con tonalidades verdosas, blancas y plateadas.
$2.856
Fucsia Variegada
Las fucsias son famosas por su larga floración, desde primavera hasta finales de otoño. Las plantas se pueden cultivar en formas ampelosas, arbustivas y estándar.
$2.856
Gomero
El gomero es una planta muy conocida de hoja mediana, perenne y que alcanza a medir hasta 3 mts. de altura, es recomendable ponerlos en lugares de buena luz pero cuidarlos de heladas o sol muy directo, idealmente puedes ponerlos en terrazas, o cercanos a la casa para que se proteja.
$2.737
Gynura
 La Gynura es un pequeño arbusto perenne que podemos ubicar tanto en exterior como en interior, aunque suele ser más utilizada como planta de interior
$4.403
Peperomia Pepperspot
Descubre la encantadora Peperomia Pepperspot, una planta de interior compacta y de fácil cuidado que añade un toque de frescura y belleza a cualquier espacio. En nuestro marketplace Plantket, te ofrecemos Peperomia Pepperspot de alta calidad, con sus hojas diminutas y moteadas, ideales para decorar tu hogar u oficina. Crecimiento en forma de enredadera.
$6.664
Amaryllis
El Amaryllis es una planta bulbosa elegante donde la haya.
$14.280
Alas De Angel
Las begonias de caña son un grupo de cultivares de begonias. Su nombre deriva de sus tallos duros parecidos al bambú. Pueden crecer hasta 10 pies de altura, lo que puede requerir replanteo. A menudo son ideales como plantas de interior cuando se mantienen bajo control.
$5.331
¡En oferta!
Sanseviera Moonshine
 La saseviera monshine también conocida como planta Silver Snake, tiene gruesas hojas suculentas de color verde platino que la hacen muy singular y queda muy bien en la decoración con otras plantas de color verde más oscuro que contrastan. Si se coloca en un lugar más oscuro, las hojas tenderán a ser más oscuras.
$13.090
¡En oferta!
Sanseviera Superba
La Sanseviera Superba decorativa y beneficiosa por su carácter de planta purificadora. A esto hay que sumarle que los cuidados de la sansevieria son tan poco riego.
$13.090
¡En oferta!
Philodendron Black Cardinal
El philodendron black cardinal Alucinarás con el brillo y el color casi negro de sus hojas. ¡Es una planta muy elegante para darle un look exótico a tus espacios! Esta planta no es de hábito trepador, sino basal, por lo que no necesita tutor o guía para su crecimiento.
$6.069
Peperomia Napolis Night
La Peperomia Napolis Night Tiene un aspecto muy elegante e interesante. Es una planta de cuidados muy sencillos lo que la hace estar de moda entre los amantes de las planta además de ser una planta ideal para principiantes.
$3.094
Peperomia Caperata
La peperomia caperata pequeña planta de interior con hojas de color verde muy oscuro, bonitos tallos de color rojo a púrpura e interesantes flores en forma de cola de ratón
$2.856
Iresine
La Iresine es una planta de rápido crecimiento, redondeado y vertical, muy ramificada, mide entre veinte y cuarenta y cinco centímetros de altura en cultivo
$2.237
¡En oferta!
Calathea Zebrina
Especial para interior aunque se puede utilizar en balcones y verandas. No le debe llegar el sol directo y le gusta que la pulverizen.
Maceta de ceramica decorativa.
$39.389
Peperomia Pepperspot
La Peperomia Pepperspot o también llamada 'Centavito' se caracteriza por sus hojas en forma de monedita de color verde por delante y rojo por detrás. Sus tallos pueden llegar a crecer mucho y formar una cascada tupida de hojas redondas.
$3.451
¡En oferta!
Philodendron Birkin
El Philodendron Birkin es una variedad es muy popular entre los amantes de la jardinería por los llamativos colores de sus hojas variegadas que le dan un atractivo estético muy especial. Es ideal para adornar ambientes expuestos a la luz indirecta.
Maceta ceramica decorativa.
$23.979