Ctenanthe Lubbersiana (S)
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Ctenanthe Lubbersiana (S)

La Ctenanthe Lubbersiana, también conocida como planta mosaico dorado o cinta cebra, es una planta exótica y exclusiva de interior que te transportará a los bosques tropicales húmedos de Brasil. Sus hojas alargadas de un vibrante verde están adornadas con llamativas marcas amarillas que parecen pinceladas a lo largo de su superficie. El rasgo más distintivo de esta planta son sus hojas elípticas u oblongas de color verde oscuro brillante con manchas alargadas de color amarillo dorado o crema claro, que se asemejan a pinceladas o mosaicos. Añade un toque de elegancia y exotismo a tu hogar con la Ctenanthe Lubbersiana. ¡Llévatela ahora y crea un ambiente tropical en tu espacio!

$11.900 Impuestos incluidos

$10.000 Impuestos excluidos

Descripción

La Ctenanthe lubbersiana es una planta hermosa pero algo delicada en cuanto a sus cuidados. Si le proporcionas las condiciones adecuadas, te recompensará con su follaje exótico:

  • Luz: Prefiere luz solar indirecta brillante. La luz solar filtrada a través de una cortina es ideal. Evita la luz solar directa e intensa, ya que puede quemar las hojas y hacer que pierdan su coloración y brillo.
  • Riego: Riega moderadamente. Deja que la capa superior del sustrato se seque ligeramente antes de volver a regar. El exceso de riego es el principal enemigo de esta planta, pues puede provocar la pudrición de la raíz.
  • Humedad: Prefiere humedad media a alta. La falta de humedad ambiental puede hacer que las hojas se doblen excesivamente o que los bordes se vuelvan marrones. Puedes aumentar la humedad ambiental usando un humidificador, agrupándola con otras plantas o colocando la maceta sobre una bandeja con guijarros húmedos.
  • Temperatura: Prefiere temperaturas cálidas entre 18 y 24°C (65 y 75°F). Evita las corrientes de aire frío y los cambios bruscos de temperatura.
  • Suelo: Necesita un sustrato bien drenado y rico en materia orgánica. Una mezcla específica para plantas de interior tropicales a base de turba, perlita y corteza de orquídea puede funcionar bien.
  • Abono: Durante la primavera y el verano, puedes fertilizarla una vez al mes con un fertilizante líquido diluido específico para plantas de interior.
Ficha técnica
Plantket
62
87654321
Nuevo
5 Artículos
87654321
87654321
Comentarios (0)