Calathea Maria
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Calathea Maria

¡Descubre la belleza de la Calathea María S en Exclusive Plants! Esta planta tropical exclusiva y exótica es perfecta para tu hogar. Cultívala en un lugar con luz media a baja para evitar quemaduras solares en sus hojas sensibles. Manténla húmeda pero no mojada, ya que no tolera la sequía. Con abundante humedad y cuidados adecuados, la Calathea María S te regalará hojas vibrantes y exuberantes. ¡Aprovecha esta oportunidad y adquiere la tuya ahora mismo!

$14.875 Impuestos incluidos

$12.500 Impuestos excluidos

Descripción

La Calathea Maria es una hermosa planta de interior tropical apreciada por sus llamativas hojas con patrones únicos. Aquí te cuento todo lo que necesitas saber sobre ella en español:

Origen:

La Calathea Maria es una especie relativamente nueva y menos común dentro del género Calathea. Se cree que proviene de los bosques tropicales de América del Sur, pero la información exacta sobre su origen aún se está estudiando.

Características:

  • Hojas: La principal atracción de la Calathea Maria. Son ovaladas y alargadas, con pecíolos largos y rojizos. Lo que las hace especiales es su apariencia:
    • Textura: Las hojas tienen una textura aterciopelada y suave al tacto.
    • Color: Verde oscuro intenso como color base, con un brillo iridiscente sutil que le da un aspecto exótico.
    • Patrones: A lo largo de las nervaduras principales de las hojas pueden apreciarse finas líneas de color verde más claro o rojizo, creando un patrón distintivo pero sutil. [Imagen de Calathea Maria planta]
  • Tamaño: En interiores, suele alcanzar una altura aproximada de 30 a 60 cm (1 a 2 pies). Su crecimiento es lento a moderado.

Cuidados:

La Calathea Maria es una planta hermosa pero algo delicada en cuanto a sus cuidados. Si le proporcionas las condiciones adecuadas, te recompensará con su follaje exótico:

  • Luz: Prefiere luz solar indirecta brillante. La luz solar filtrada a través de una cortina es ideal. Evita la luz solar directa e intensa, ya que puede quemar las hojas.
  • Riego: Riega moderadamente. Deja que la capa superior del sustrato se seque ligeramente antes de volver a regar. El exceso de riego es el principal enemigo de esta planta, pues puede provocar la pudrición de la raíz.
  • Humedad: Prefiere humedad media a alta. Puedes aumentar la humedad ambiental usando un humidificador, agrupándola con otras plantas o colocando la maceta sobre una bandeja con guijarros húmedos.
  • Temperatura: Prefiere temperaturas cálidas entre 18 y 24°C (65 y 75°F). Evita las corrientes de aire frío y los cambios bruscos de temperatura.
  • Suelo: Necesita un sustrato bien drenado y rico en materia orgánica. Una mezcla específica para plantas de interior tropicales a base de turba, perlita y corteza de orquídea puede funcionar bien.
  • Abono: Durante la primavera y el verano, puedes fertilizarla una vez al mes con un fertilizante líquido diluido específico para plantas de interior.
Ficha técnica
Plantket
61
87654321
Nuevo
5 Artículos
87654321
87654321
Comentarios (0)