Tradescantia Spathacea
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Tradescantia Spathacea

La Tradescantia Spathacea, también conocida como maguey morado, es una planta exótica de interior perenne originaria de México y Centroamérica. Sus hojas lanceoladas y oblongas muestran un intenso verde en el haz y un atractivo color morado en el envés, alcanzando hasta 30 cm de largo y 7 cm de ancho. Añade un toque de naturaleza única y fácil de cuidar a tu hogar con esta exclusiva planta de interior. ¡Decora con estilo y frescura!

$14.875 Impuestos incluidos

$12.500 Impuestos excluidos

Descripción

La Tradescantia spathacea, también conocida popularmente como maguey morado o cordobán (en Cuba), es una hermosa planta herbácea perenne apreciada por sus llamativas hojas bicolores. Aquí te cuento todo lo que necesitas saber sobre ella en español:

Origen:

La Tradescantia spathacea es originaria de México y Centroamérica.

Características:

  • Hojas: Son lanceoladas u ovaladas, de un tamaño considerable (alrededor de 30 cm de largo y 7 cm de ancho). Lo que la hace especial es la combinación de colores en sus hojas: la superficie superior es de un verde intenso, mientras que el envés es de un llamativo color morado o púrpura. [Imagen de Tradescantia spathacea planta]
  • Flores: Pequeñas y blancas, agrupadas en inflorescencias axilares que nacen de la base de las hojas. La mayoría de las veces, las flores no son tan llamativas como las hojas.
  • Tamaño: En interiores, puede alcanzar una altura aproximada de 30 a 45 cm (12 a 18 pulgadas).

Cuidados:

La Tradescantia spathacea no es una planta difícil de cuidar, pero requiere atención a algunos detalles para mantener su belleza:

  • Luz: Prefiere luz solar indirecta brillante. La luz solar matinal suave puede ser beneficiosa, pero evita la exposición prolongada al sol directo del mediodía, ya que puede quemar las hojas.
  • Riego: Riega moderadamente. Deja que la capa superior del suelo se seque ligeramente entre riegos. El exceso de riego es un problema común con esta planta, pues puede pudrir sus raíces.
  • Humedad: Prefiere humedad media. Puedes aumentar la humedad ambiental usando un humidificador, agrupándola con otras plantas o colocando la maceta sobre una bandeja con guijarros húmedos.
  • Temperatura: Prefiere temperaturas cálidas entre 18 y 24°C (65 y 75°F). Evita las corrientes de aire frío y los cambios bruscos de temperatura.
  • Suelo: Necesita un sustrato bien drenado y rico en materia orgánica. Una mezcla específica para plantas de interior puede funcionar bien.
  • Abono: Durante la primavera y el verano, puedes fertilizarla una vez al mes con un fertilizante líquido diluido específico para plantas de interior.
Ficha técnica
Plantket
51
87654321
Nuevo
5 Artículos
87654321
87654321
Comentarios (0)